CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon Prime Video España estrena serie en TikTok sobre la realidad de la comunidad LGBTQI+

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ya está disponible a través de la red social más popular del momento, TikTok, una nueva serie de Amazon Prime Video España. Se llama "Entra en Escena" y aborda una temática sobre la comunidad LGBTQI+
  • Amazon Prime Video España ha elegido a TikTok para lanzar la serie “Entra en Escena”
  • “Entra en Escena” es una historia que tiene como principal objetivo visibilizar y sensibilizar sobre la problemática de la comunidad LGBTQI+
  • Tan solo en España, TikTok suma alrededor de 14 millones de descargas, tanto en la AppStore como en Google Play

Una nueva serie de Amazon Prime Video ya está disponible a través de la red social más popular del momento, TikTok. Se llama “Entra en Escena” y ha sido creada para visibilizar la realidad de la comunidad LGBTQI+.

Desde hace años, hemos visto cómo la televisión se convirtió, de alguna manera, en una pantalla que nos mostraba diversas problemáticas de la vida real; de la realidad.

Si bien aquella pantalla podría no ser un reflejo totalmente fiel, lo cierto es que, en ocasiones, nos llegaba a sorprender al presentarnos historias crudas, verídicas y llenas de un gran sentido humano. Esto, claro está, gracias al ingenio y creatividad de los guionistas encargados.

Con el paso del tiempo, el furor y el impacto se ha ido reduciendo considerablemente, aunque sigue siendo una gran opción para presentar este tipo de contenidos. Sin embargo, otro nicho está creciendo y pronto podríamos ser testigos de un paso importante en el desarrollo de las llamadas “nuevas tecnologías”.

Datos de TikTok y su crecimiento

Luego de estar por más de un año viviendo en un confinamiento que va y viene, las redes sociales tomaron una relevancia mayor en la vida de muchas personas.

Cuando, en marzo del año pasado, se anunció la llegada de una nueva pandemia provocada por el Covid-19, durante el encierro que nos tocó llevar a cabo casi de manera obligatoria, hizo que volteáramos a las redes sociales para interactuar con nuestros seres cercanos (familiares y amigos), pero también para salir un poco de la rutina, refrescar la mente de todas las malas noticias que llegaba a diario.

Fue así que comenzaron a surgir nuevos contenidos, mucho más enfocados en entretener a una audiencia que necesitaba eso, entretenerse. En ese contexto, surgió el crecimiento de la red social del momento: TikTok.

Tal ha sido el crecimiento de TikTok que, al día de hoy, la plataforma cuenta con más de 800 millones de usuarios activos en el mundo, hecho que activó las alarmas de las marcas para comenzar a diseñar estrategias de marketing en función de las redes sociales y, en ese sentido, TikTok es una de las grandes alternativas.

Además de los más de 800 millones de usuarios activos, TikTok fue la aplicación más descargada del 2020, el año de la pandemia, con más de 115 millones de descargas.

Otros datos nos dicen que el 41 por ciento de los usuarios de la plataforma tienen entre 16 y 24 años de edad y el 90 por ciento de las cuentas registradas en TikTok acceden a la plataforma diariamente.

Asimismo, en España, las descargas suman alrededor de 14 millones tanto en la AppStore como en Google Play, siendo una de las más utilizadas en el último año en dicha región.

“Entra en Escena”, de Amazon Prime Video a TikTok

Todos estos datos han servido de “pretexto” para que, ahora, Amazon Prime Video España haya decidido lanzar la serie “Entra en Escena” en TikTok.

Dada la alta popularidad que ha obtenido dicha red social, es que Amazon Prime Video España tomó la decisión de publicar los seis capítulos de la serie con el fin de llegar e inspirar a las audiencias de TikTok, es decir, jóvenes de entre 14 y 24 años de edad.

“Entra en Escena” es una historia que tiene como principal objetivo visibilizar y sensibilizar sobre la problemática de la comunidad LGBTQI+. Inclusive, cada uno de los capítulos fue desarrollado por uionistas, actores y directores que pertenecen al movimiento.

Esto ha abierto una puerta para que, incluso, creadores de contenidos de TikTok puedan escribir sus propias historias a modo de serie y presentarlas a Amazon Prime Video. De hecho, de eso se trata: de crear historias que puedan conectar de una manera más directa con las audiencias.

Por supuesto, falta ver el resultado que tendrá la serie en términos numéricos -si funciona o no-. Sin embargo, esto también puede ser el inicio de una nueva tendencia en redes sociales de presentar contenidos más serios y profesionales.

El alcance de las redes sociales es todavía desconocido, aunque se sabe que puede ser muy alto, y desde la llegada de la pandemia estas han cambiado de manera radical, por lo cual no sorprendería que dentro de unos años se anuncie una serie exclusiva por alguna de las plataformas que tenemos a la mano.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados