Amazon Prime Video revela el póster de la serie sobre la vida de Maradona

La vida de Diego Maradona será el eje de una nueva serie de Amazon Prime. El polémico exjugador es tendencia por estos días por haber sido contratado como nuevo director técnico de Dorados de Sinaloa.

Diego Maradona en la primera práctica en Culiacán. Imagen: TW @Dorados

Después del éxito que significó la historia televisiva sobre la vida de Luis Miguel en Netflix, Amazon Prime Video no quiere quedarse atrás de su rival y avanza más velozmente de lo que se esperaba para subir a su plataforma la serie sobre el ex jugador argentino Diego Armando Maradona.

“Maradona, sueño bendito” será producida por BTF Media y se verá por la plataforma del gigante de las ventas online, uno de los principales rivales de Netflix.

Este lunes, mientras Maradona era presentado en Culiacán, México, como el nuevo entrenador de Dorados de Sinaloa, en las redes se difundió un póster que anticipa la serie que llegará por el servicio de streaming.

Las tres etapas en la vida de Maradona serán interpretadas por actores distintos: Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino.

Será una revisión biográfica sobre la prolífica carrera del controversial jugador y entrenador argentino.

Los actores Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolás Goldschmidt harán el papel de Maradona en los puntos clave de su vida.

La serie, según publican distintos medios argentinos, está en proceso de preproducción. Contará en detalle la vida de Maradona durante distintos momentos clave de su vida, desde su juventud en Villa Fiorito, donde nació, su paso por Argentinos Juniors y por Boca Juniors.

También sus años en el FC Barcelona y, por supuesto, en el Napoli, donde alcanzó la gloria. También repasará sus años en el seleccionado argentino y su posterior retiro para ser entrenador.

El papel de Claudia Villafañe, la novia de la juventud y luego esposa de Maradona entre 1989 hasta su divorcio en 2003, será compartido por las actrices Julieta Cardinali y Laura Esquivel.

Se sabe que los episodios serán de una hora, pero no hay fecha oficial de lanzamiento ni la cantidad de capítulos.

BTF Media (productora de “El Secreto de Selena” y fundada por los mexicanos Francisco Cordero y Ricardo Coeto) está produciendo la serie de Maradona con Dhana Media y Raze. Las grabaciones se está desarrollando en Argentina, Uruguay, España, Italia y México.

Brad Beale, vicepresidente de adquisición de contenido televisivo mundial de Amazon, dijo en mayo pasado, cuando se conoció el proyecto, que la serie sobre Maradona brindará una mirada inédita a la personalidad de quien es considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos.


Este lunes, Maradona dirigió la primera práctica de Dorados, minutos después de ser presentado a la prensa.

El nuevo DT condujo un trabajo táctico este lunes en Culiacán (Foto: @Dorados)