x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El crecimiento de usuarios con Amazon Prime

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Amazon Prime es una membresía de paga perteneciente a la firma fundada por Jeff Bezos, el ahora hombre más rico de la historia moderna, que entre otras cosas ha ganado una importante popularidad en los últimos años.

La membresía creada en 2005, e introducida en México apenas en marzo de 2017, ha resultado ser uno de los grandes aciertos de Amazon, pese a que recientemente ha experimentado algunos problemas con determinadas promociones que tiene para sus miembros.

Según datos presentados por Statista, tan solo en el segundo trimestre del año anterior Amazon Prime aportó 2.1 mil millones de dólares en ventas netas, no obstante, este no es el principal beneficio que obtiene la firma — si consideramos que por otros segmentos obtiene mucho más dinero, por ejemplo, por la venta de productos retail ese mismo años percibió 23.7 mil millones de dólares — un beneficio interesante a mencionar puede ser que le permite percibir más ingresos de cada cliente, según lo detalla información de Consumer Intelligence Research Partners, los clientes de Amazon con membresía Prime gastan, en promedio, hasta 1,400 dólares al año en este portal de comercio el electrónico, cifra considerablemente superior a los 700 dólares que gastan aquellos que no cuentan con la membresía.

En mercados como el norteamericano, la creciente popularidad de Amazon Prime, que según las cifras más recientes cuenta con 95 millones de miembros, se puede atribuir a los beneficios que brinda y que con el paso del tiempo han incrementando, según la firma, aquellos que cuentan con membresía actualmente tienen acceso a beneficios como entregas el mismo día, el servicio Prime Now, acceso a restaurantes Amazon, Prime Photos, Prime Music, Woot.com, Prime Reload, el Whashington Post, acceso al Amazon Prime Day, entre otros.

En general, se puede decir que se trata de una serie de esfuerzos, al alcance de una membresía, que tienen que ver con el impacto a la mejora la lealtad y de la experiencia del consumidor, concepto que según información de la firma Walker, para el año 2020 sobrepasará a los productos y al precio como el principal elemento diferenciador de las marcas.

Cabe destacar que este es un claro ejemplo que reafirma como verdadera la hipótesis de que los consumidores están dispuestos a pagar más por la obtención de un mejor servicio o experiencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.