Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Repartidor de Amazon salva la navidad: lo captan rescatando árbol

Un repartidor de Amazon fue captado rescatando la navidad al acomodar un árbol que se encontraba tirado al momento en que arribó a entregar el paquete.
  • En una proyección de la National Retail Federation se advierte qué temporadas del año son las que más llaman la atención del consumidor.

  • Como la experiencia documentada de un empleado de Amazon, se han establecido ejemplos muy importantes que nos dan una idea de lo valioso que se ha vuelto para las marcas, proyectar sus valores a través de sus empleados.

  • El delivery se ha vuelto una herramienta fundamental en las empresas y estamos hablando de un mercado que en el segmento de entregas de restaurantes a domicilio, habrá cerca de 24 millones de consumidores, mientras que los envíos de plataforma a cliente sumaron 12 millones 200 mil seguidores.

La ocurrencia de un repartidor de Amazon no decepcionó, por el contrario, nos recuerda lo importante que es el compromiso con los valores de una empresa para la cual se labora, rescatando la navidad de una familia, cuando su árbol ornamental fue arreglado por el empleado de la famosa tienda online.

Celebrar la navidad es una de las actividades más esperadas por el consumidor, tal como lo demuestra un estudio conducido por la National Retail Federation. Dentro de este organismo se nos advierte que para celebrar la navidad, el mercado gasta hasta 796 mil millones de dólares, únicamente en mercados como el de Estados Unidos.

Dicha cantidad convierte a las fiestas decembrinas en la temporada del año en que más gasta el consumidor, seguida del regreso a clases, con un gasto estimado de hasta 83 mil millones de dólares; el día de las madres, con un gasto de 23 mil millones de dólares y la celebración de Pascua, con un gasto estimado para esta fecha de hasta más de 18 mil 400 millones de dólares.

“Esta estadística muestra el gasto anual esperado del consumidor en los Estados Unidos en 2017, por evento estacional. Ese año se esperaba que la temporada de Pascua generara cerca de 18 mil 400 mdd en gastos”, explica D. Tighe, analista en comportamiento del consumidor de Statista.

Para el delivery hay expectativas muy claras de hacia donde marcha el reparto y la oportunidad que hay para el consumidor, con las tendencias que se van definiendo en el mercado, donde un elemento es constante y es la capacidad de los negocios de complementarse a industrias establecidas.

Un repartidor de Amazon salva la navidad

Un repartidor de Amazon en Fort Worth, Texas, fue registrado por cámaras de una vivienda a la que acudió a realizar una entrega y tras hacer su trabajo, al final del día se definió un reto muy importante y es la capacidad de entender la labor que se han hecho.

Hay una capacidad definida, a partir de la experiencia que se ha ido construyendo en el mercado y con base en ello se han establecido tareas para poder innovar en como se piensan los recursos de trabajo que ejecutan las marcas.

Es evidente que en delivery, no solo marcas como Amazon han dado a conocer importantes casos de cómo reaccionan sus empleados. Hemos reportado casos como el de 99 Minutos, un servicio de última milla cuyo empleado fue captado abriendo un paquete de Mercado Libre en marzo de este año.

El delivery llegó para quedarse y las experiencias que se documentan en esta industria importantes casos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados