Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Amazon limita reseñas de ‘Los Anillos de Poder’

Amazon ha tomado la decisión drástica de frenar las malas reseñas de los usuarios durante tres días en IMDB, servicio que es propiedad de la compañía fundada por Jeff Bezos.
  • El 84 por ciento de los compradores digitales confía en las opiniones online tanto como en las recomendaciones personales.

  • El 95 por ciento de los compradores de comercio electrónico lee los reviews antes de comprar cualquier artículo.

  • El 40 por ciento de los consumirás afirmó que las reseñas negativas harían que no compraran una marca.

La competencia en el mundo de plataformas de streaming está muy reñida y más en los últimos días entre Amazon Prime y HBO Max. Con la llegada de series como “House of the dragón“, de HBO, y ‘Los Anillos de Poder’, de Amazon, que están desatando cualquier tipo de comentarios en las redes sociales, donde la serie de la compañía de comercio electrónico parece no estar teniendo buenos reviews, por lo que ya están limitando que los usuarios realicen reseñas.

El mundo digital se ha apoderado de todo el mundo, donde muchos consideran que si una marca, producto, servicio o persona no se encuentra en el internet no existe o no es bueno. Las reseñas o los review son los complementos de las redes sociales, donde, según el estudio de horowitzresearch, las valoraciones y los reviews se han convertido en el principal factor de decisión de compra para el 48 por ciento de consumidores.

Cuando hablamos de reviews hacemos referencia a cualquier tipo de opinión o valoración que realiza un usuario en internet, pero como pasa en todos los nuevos servicios digitales, adquiere diferentes tipologías que, según el medio donde se publiquen o el formato que adopten, pueden definirse en distintos grupos.

Esta característica del internet se ha convertido en una herramienta muy importante, ya que especialistas destacan que incluir reseñas positivas y veraces puede ser parte de una estrategia global de marketing digital que permite potenciar al máximo la conversión y la confianza del consumidor.

En ese sentido, eso se ve reflejado en el estudio BrightLocal’s Local Consumer Review Survey, donde el 68 por ciento de los encuestados afirmó que una review positiva les animaría a utilizar un negocio local, mientras que el 40 por ciento afirmó que las reseñas negativas harían que no compraran.

Amazon vs. los reviews de ‘Los Anillos de Poder’

La semana pasada Amazon comenzó su competencia directa con las principales plataformas de streaming con su nuevo fenómeno “Los Anillos de Poder”, que está dando mucho de que hablar entre el mundo digital.

Desde el lanzamiento de su primer capítulo, el pasado 2 de septiembre, las reseñas se han dividido entre los que aman la serie y los que no, donde estos últimos parecen estar ganando en los servicios de review como IMDB y Rotten Tomatoes.

Vale la pena mencionar que estos sitios se han convertido en el lugar favorito de los usuarios para castigar a las series y películas que no se adapten a lo que los fans quieren, por lo que aplican lo que se conoce como Review Bombing, que es puntuar de forma masiva y con notas falsas distorsionando la opinión real de los usuarios.

Ante eso, Amazon ha tomado la decisión drástica de frenar este tipo de reseñas de los usuarios durante tres días en IMDB, servicio que es propiedad de la compañía fundada por Jeff Bezos.

Un representante de Amazon destacó que la idea de limitar es evaluar si la reseña de un usuario proviene de un espectador real, no de un bot o troll que busca secuestrar la sección de reseñas o hacer review bombing.

Asimismo, se dio a conocer que esta limitación la introdujo Amazon con “A League of Their Own”, pero ahora la política se aplica a “Los Anillos de Poder”.

A pesar de los esfuerzos de la plataforma de streaming por contener una ola de malas críticas de la serie, está aún recibe diversos reviews con notas muy bajas.

El tema de las reseñas y los rewievs en redes sociales se ha convertido en una puntuación importante en muchas industrias, motivo por el cual la FTC (Federal Trade Comission, Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos), destacó en el mes de abril que los influencers que hagan reseñas falsas de videojuegos serán castigados. En esa oportunidad la FTC informó que hay un puñado de influencers que dan malas reseñas en este caso de videojuegos solo por el hecho de que las compañías no les pagan.

En conclusión, este tipo de controles y limitaciones de las propias compañías y gobiernos demuestran la importancia de las reviews online que no solo benefician a los consumidores, sino también a las propias marcas, ya que analizar las opiniones sobre los productos y servicios puede ayudar a entender mejor qué aspectos se deben mejorar.

 

 

 

Ahora lee:

HBO libera “House of the Dragon” en YouTube para competir con El Señor de los Anillos

CM de Prime Video trollea a fans de GOT tras el estreno de ‘House of the Dragon’

CM de Rappi copia y hace su versión del anuncio más raro del Super Bowl

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados