Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Amazon lanza su propio showroom para hacer más amena la espera en compras de muebles online

Para luchar contra Ikea y ganar cuota de mercado en el sector de la venta de muebles online, Amazon ha lanzado un showroom para dinamizar las compras

Internacional.- Sin duda alguna, el crecimiento de Amazon es imparable y se ha convertido ya en el gigante del e-commerce a nivel mundial. Cada vez, el retailer electrónico lanza novedades para poder seguir captando la atención de sus usuarios. Ahora, ha presentado “Showroom”, una nueva herramienta interactiva de compra de muebles y que va a permitir a los clientes visualizar los productos del hogar en una sala de estar virtual.

Esta sala virtual es personalizable y permitirá ayudar a los usuarios en su decisión a la hora de comprar online y es una nueva funcionalidad con la que reta a firmas como Ikea. En este showroom, los clientes pueden personalizar el color de la pared y el acabado del suelo, según sus preferencias y equiparla individualmente con artículos decorativos y muebles, según han informado desde la compañía.

Los usuarios podrán elegir entre una amplia variedad de productos

Los clientes de Amazon van a poder elegir entre una amplia variedad de productos como lámparas de pie, sofás y sillones, así como cuadros, decoración de pared y alfombras, aunque también cuenta con mesas auxiliares y centros en diferentes estilos.

Amazon ya lanzó dos colecciones de muebles

La mecánica de esta nueva herramienta de Ikea es muy sencilla y fácil. Tan solo con un clic, el usuario de Amazon puede personalizar el color de las paredes y del suelo. Además, cuando selecciona un artículo del showroom, los clientes disponen de tres opciones: mostrar los detalles del producto, reemplazar y/o mostrar una lista de todos los artículos de la estancia.

Con esta nueva herramienta, Amazon quiere conseguir liderar el sector del mueble online y competir directamente contra Ikea. Esta no es la primera incursión de Amazon en este sector ya que en febrero lanzó las líneas Alkove y Movian, dos nuevas marcas propias de muebles. Estas dos líneas ofrecen al usuario de Amazon piezas con estilo para el salón, comedor, dormitorio y otras estancias y busca ofrecer piezas versátiles que se adaptan a diferentes estilos de vida.

¿Conseguirá con esta estrategia Amazon ganarle terreno a Ikea en lo que a venta de muebles online se refiere?

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

ifahto SOStenible reconoce a B2B LATAM

En esta fecha se llevó a cabo la entrega de un reconocimiento al Director Comercial de B2B LATAM, Alejandro Cantarelli, por haber llevado a cabo, en alianza con Ifahto SOStenible, la celebración de su evento “The Logistics World Summit 2024”, cumpliendo diversos ordenamientos para la realización de eventos sustentables contemplados en los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.