Internacional.- Sin duda alguna, el crecimiento de Amazon es imparable y se ha convertido ya en el gigante del e-commerce a nivel mundial. Cada vez, el retailer electrónico lanza novedades para poder seguir captando la atención de sus usuarios. Ahora, ha presentado “Showroom”, una nueva herramienta interactiva de compra de muebles y que va a permitir a los clientes visualizar los productos del hogar en una sala de estar virtual.

Esta sala virtual es personalizable y permitirá ayudar a los usuarios en su decisión a la hora de comprar online y es una nueva funcionalidad con la que reta a firmas como Ikea. En este showroom, los clientes pueden personalizar el color de la pared y el acabado del suelo, según sus preferencias y equiparla individualmente con artículos decorativos y muebles, según han informado desde la compañía.

Los usuarios podrán elegir entre una amplia variedad de productos

Los clientes de Amazon van a poder elegir entre una amplia variedad de productos como lámparas de pie, sofás y sillones, así como cuadros, decoración de pared y alfombras, aunque también cuenta con mesas auxiliares y centros en diferentes estilos.

Amazon ya lanzó dos colecciones de muebles

La mecánica de esta nueva herramienta de Ikea es muy sencilla y fácil. Tan solo con un clic, el usuario de Amazon puede personalizar el color de las paredes y del suelo. Además, cuando selecciona un artículo del showroom, los clientes disponen de tres opciones: mostrar los detalles del producto, reemplazar y/o mostrar una lista de todos los artículos de la estancia.

Con esta nueva herramienta, Amazon quiere conseguir liderar el sector del mueble online y competir directamente contra Ikea. Esta no es la primera incursión de Amazon en este sector ya que en febrero lanzó las líneas Alkove y Movian, dos nuevas marcas propias de muebles. Estas dos líneas ofrecen al usuario de Amazon piezas con estilo para el salón, comedor, dormitorio y otras estancias y busca ofrecer piezas versátiles que se adaptan a diferentes estilos de vida.

¿Conseguirá con esta estrategia Amazon ganarle terreno a Ikea en lo que a venta de muebles online se refiere?

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299