CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon iguala a Apple, alcanza el billón de dólares en valor de mercado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En lo que va del año, Amazon ha registrado un incremento en sus acciones del 70 por ciento, por lo que, a un precio superior a los 2 mil 50 dólares por papel, obtuvo un valor de mercado superior al billón de dólares
  • Con un precio por papel superior a los 2 mil 50 dólares, Amazon logró un valor de mercado superior al billón de dólares
  • Morgan Stanley indicó que las acciones de la compañía seguirán incrementado su fuerza
  • En agosto del año pasado, el precio de cada título estaba por debajo de los mil dólares

La gigante del comercio electrónico, Amazon, logró este martes un valor de mercado de un billón (miles de millones) de dólares, luego de tener una jornada a la alza que llevó a su acción por encima de los 2 mil 50 dólares por papel, con lo que se convierte en la segunda empresa privada en superar la marca; durante el mes anterior, Apple batió esta marca.

La empresa, propiedad de Jeff Bezos, lleva múltiples meses disparado en los mercados y acumula en lo que va del año un incremento del 70 por ciento; al tiempo que en los últimos 12 meses, los títulos de la firma han sobrepasado el doble de su valor, según diversos reportes de prensa, en agosto del año pasado se colocaban a un precio inferior a los mil dólares.

Por su parte, Infobae refiere que las últimas subidas han llegado después de que los analistas de Morgan Stanley revisasen sus expectativas para las empresas y apostasen por que sus acciones van a seguir avanzando con fuerza. “Jeff Bezos no parece ver ningún territorio en el que no esté dispuesto a meterse. Esa es la razón por la que las perspectivas de crecimiento de esta empresa parecen casi ilimitadas, incluso con lo grande que es ya”, refirió el experto de Yahoo Finance, Rick Newman.

Este tendencia de la que hasta ahora son parte Apple y Amazon, así como PetroChina, quien logró este valor de mercado de manera breve en la Bolsa de Shanghái; otorga un impacto positivo a la reputación e imagen de las marcas, ya que se obtiene confianza en nuevos ámbitos de negocio.

Y es que a pesar de las amenazas de Donald Trump de estudiar “seriamente” la posibilidad de tomar medidas respecto al gigante del comercio electrónico, al que acusó de competir de forma desigual. Aun cuando dichas advertencias no se han materializado, sí se mantiene una postura del gobierno de Estados Unidos contra este tipo de negocios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

gaming y publicidad

La dupla perfecta que espera a anunciantes y el sector gaming

La industria de los videojuegos, como por todos es sabido, está creciendo a niveles insospechados. Es un sector que vive de la gran cantidad de usuarios que lo consumen y, como ocurre con todos los sectores que tienen un tráfico masivo de visitantes, se ha convertido en uno de los canales de marketing online y publicidad favoritos para las marcas