Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

A diferencia de Zuckerberg, Jeff Bezos sonríe por las explosivas ganancias de Amazon

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Mientras Meta se desploma en Wall Street tras su informe trimestral, la compañía de Jef Bezos no para de crecer.

El aumento del ecommerce en el 2021, el segundo año de la crisis sanitaria, y los ingresos del servicio en la nube (AWS) son la explicación más directa al crecimiento exponencial de las ganancias de Amazon en el trimestre final del año pasado (cuando duplicó sus beneficios), como en todo el periodo fiscal de 12 meses.

Sólo entre octubre y diciembre, la compañía fundada por Jeff Bezos y dirigida por Andy Jassy obtuvo U$S 14.320 millones, el 100 por ciento más que en el mismo lapso del año previo.

Si se analizan los 12 meses, la compañía líder del comercio electrónico ganó la friolera de U$S 33.360 millones, un 55,9 por ciento por encima de 2020.

De esta forma, Bezos y su megaempresa demuestran que han podido escapar de la crisis de los contenedores que afectó (y afecta a las cadenas de suministro) y a la falta de mano de obra en el mercado de trabajo de los Estados Unidos.

éxito de Jeff Bezos
Jeff Bezos, fundador de Amazon, dejó el lugar a Andy Jassy en abril de 2021.

La publicación de los estados contables se produjo a los pocos minutos de cerradas las operaciones en Wall Street del jueves 3 de febrero.

En ese momento, todo el mercado caía debido a los pésimos resultados de Facebook, que se desplomó un 26 por ciento tras una baja en las previsiones de ganancias para el año actual. En poco minutos, Meta perdió 250 mil millones de dólares de su valor, un verdadero récord.

Accede al detalle de los resultados financieros y las ganancias de Amazon.

Sin embargo, luego de conocidos sus resultados financieros, las acciones de Amazon crecieron un 15 por ciento en las operaciones posteriores y en el premarket del viernes 4 de febrero, lo que ha suponer un fuerte avance cuando abra Wall Street.

El aumento de los títulos de Amazon podría impulsar, además, el despegue del Nasdaq Composite, el principal índice de la bolsa de los Estados Unidos, que 24 horas antes retrocedió casi un 3,8 por ciento por el impacto negativo de Meta.

Amazon tuvo ingresos el año pasado por 469.810 millones de dólares, un incremento del 20 por ciento respecto del 2020. Los valores han superado la expectativa de los expertos, que presagiaban un incremento menor por el impacto de la crisis de los contenedores.

Sin embargo, la empresa ahora dirigida por Andy Jassy, quien reemplazó a Bezos luego de 27 años al frente, no dio muestras de problemas.

Amazon, las ganancias y el aumento de Prime Video

Hablando del futuro, Jassy advirtió en la conferencia con los inversores que llegarán tiempos complicados, en especial en la primera parte de 2022.

En este sentido, Amazon dio a conocer que incrementará en los Estados Unidos el preio de la suscripción al servicio Prime, que habilita a entregas más veloces y gratis, además de permitir acceder a la plataforma de streaming de la compañía.

El aumento, del 17 por ciento (de 13 a 15 dólares por mes), es el primero desde 2018.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.