Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los CEOs que pasaron la estafeta en 2021

Entre muchas cosas, el 2021 será recordado como el año en el que los CEOs de compañías como Amazon, Disney y Twitter, y muchos más, pasaron la estafeta.

Entre muchas cosas, el 2021 será recordado como el año en el que los CEOs de compañías como Amazon, Disney y Twitter, y muchos más, pasaron la estafeta.

Estamos a unas horas, prácticamente, de despedir a uno de los años más volátiles de la historia, por decirlo de alguna forma; un año que inició con un mar de incertidumbres y que termina, pese a todos los avances, de la misma manera gracias a la llegada de la nueva variante del Covid-19, la Ómicron, que está poniendo de cabeza al mundo entero.

En términos generales, se puede decir que el 2021 ha sido el año en el que hemos aprendido a convivir con la presencia del virus que, tras su llegada el año pasado, lo cambió todo, tanto que, al día de hoy, continuamos con una gran incertidumbre de cara al 2022.

Por otro lado, para algunas compañías, el 2022 se vislumbra con la palabra cambio en su vocabulario, misma que llega por la renuncia de sus CEOs y que, en definitiva, habrá de repercutir, sí o sí, en su modus operandi.

Algunos de los CEOs que dijeron adiós a sus puestos en este 2021 son gigantes como Jeff Bezos (Amazon), Jack Dorsey (Twitter), Bob Iger (Disney), entre otros más, personajes de la vida cotidiana que, sin duda, se convirtieron en grandes referentes en un contexto casi totalmente dominado por la digitalización.

Desde febrero de este año, el CEO del gigante del eCommerce, Amazon, anunció su separación de la compañía que él mismo fundó. De esta manera, el pasado 5 de julio, en el marco de los 27 años de Amazon, Bezos hizo oficial su salida de la empresa.

“Me emociona anunciar que en el tercer trimestre haré una transición y pasaré a ser el presidente ejecutivo del directorio de Amazon, Andy Jassy se convertirá en el CEO. En mi nuevo rol, pretendo enfocar mis energías y mi atención en nuevos productos e iniciativas en etapas tempranas”, fue parte de lo que expresó en un comunicado.

Para noviembre de este año, Jack Dorsey, ahora exCEO de Twitter, fue quien dio la sorpresa al anuncia su retiro de la red social, una de las más poderosas en todo el mundo.

“He decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para continuar sin sus fundadores. ¿Por qué? Se habla mucho sobre la importancia de que una empresa sea ‘dirigida por un fundador’. En última instancia, creo que eso es muy limitante y un sólo punto de falla. He trabajado duro para asegurarme de que esta empresa pueda separarse de sus fundadores. No hay muchas empresas que lleguen a este nivel. Y no hay muchos fundadores que elijan su empresa sobre su propio ego. Sé que probaremos que este fue el movimiento correcto… Gracias a todos por la confianza que han depositado en mí”, mencionó Dorsey en un comunicado.

Disney, el pasado 22 de diciembre, es otra de las compañías gigantes que despidieron a su CEO en este 2021, anuncio que llegó de manera sorpresiva por parte de Bob Iger, luego de 15 años al frente de la empresa.

De acuerdo con lo que se difundió en distintos medios, la renuncia de Iger se da por cuestiones de su propia salud mental y emocional. En un comunicado, el ahora exCEO de Disney explicó así algunos de los motivos de su salida:

“Me volví un poco más desdeñoso con las opiniones de otras personas de lo que debería haber sido. Esa fue una señal temprana de que era el momento. No fue la razón por la que me fui, pero fue un factor que contribuyó. Con el tiempo, comencé a escuchar menos y tal vez con un poco menos de tolerancia a las opiniones de otras personas, tal vez porque me volví un poco más confiado en las mías, que es lo que a veces sucede cuando te construyes”.

OnlyFans, la polémica plataforma de contenidos, y Pinduoduo, una de las grandes empresas chinas dedicadas al eCommerce, se despidieron de sus CEOs, Tim Stokeley y Colin Huang respectivamente, en este 2021 de grandes incertidumbres y comenzarán el 2022 con un nuevo horizonte a la vista.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Karina Ortiz

Llegó la hora del minimalismo comunicacional

La era digital en la que nos encontramos inmersos y que se vió potenciada por la pandemia, nos enfrentó a un doble desafío: por un lado, vivir en un espacio de velocidad y conexión permanente, donde la necesidad de estar al tanto de todo es imperante; y, por el otro, la necesidad de un espacio para vivir más en calma y recuperarnos de ese ritmo frenético que proponen los estímulos del mundo online.