Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon espera avalancha de dólares en ventas, negocios en la nube y publicidad

El gigante del comercio electrónico Amazon presenta resultados del segundo trimestre y todo indica que serán históricos.

Las acciones de Amazon podrían seguir su ascendente camino a la gloria este jueves de la mano de los resultados del segundo trimestre del año.

Las expectativas son enormes, más aún teniendo en cuenta los buenos reportes que esta misma semana publicaron las otras cuatro big tech, Microsoft, Alphabet y Apple el martes; y Facebook el miércoles.

Según los análisis previos, Amazon se ha beneficiado del aumento de las compras en línea (que no han dejado de avanzar luego de los confinamientos por la pandemia) y el crecimiento de la computación en la nube (AWS).

También se espera que el evento Prime Day haya impulsado las ventas, y que su unidad de publicidad haya logrado un rendimiento excelente.

El éxito del gigante fundado por Jeff Bezos se fortaleció con la pandemia, cuando los consumidores de todo el mundo comenzaron a satisfacer cada vez más sus necesidades de compras, entretenimiento y trabajo en forma remota.

Esta situación, aunque golpeó a todo el mundo en muchos sentidos, fortaleció el poder de las compañías de tecnología más grandes.

Usando su tamaño y su espalda financiera, Amazon este año está en un proceso de expansión para aumentar su presencia en otros sectores por fuera del retail en línea o de las ventas minoristas.

El crecimiento se está produciendo incluso cuando los organismos reguladores de todo el mundo, especialmente de Estados Unidos y Europa, están rodeando a la compañía para limitar un avance que consideran descontrolado.

De acuerdo con las previsiones de los analistas consultados por FactSet, Amazon presentará ingresos trimestrales superiores a los 115 mil millones de dólares, con ganancias por cada una de sus acciones de 12,29 dólares.

Gráfica del día: Ventas mundiales durante el Amazon Prime Day

En abril pasado, cuando presentó el reporte del Q1, la compañía de Bezos dio a conocer que calculaba que sus ventas del segundo trimestre estuvieran entre 110 mil millones y 115 mil millones de dólares. Los ingresos operativos esperados se ubicaban entre 4 mil 600 millones y 8 mil millones.

Pero las expectativas de los analistas y de la propia empresa podrían quedarse cortas este jueves cuando Amazon presente su informe.

El retail ha superado las expectativas financieras en cada uno de los trimestres desde el inicio de la pandemia. La avalancha de compradores por los confinamientos fue la causa inicial, pero esta situación se ha mantenido luego de las cuarentenas más cerradas.

Aún así, otros analistas predicen que el enorme crecimiento de Amazon se podría ralentizar a medida que la economía se reabra.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Ciudad de México, año 2035

Mónica y Emilio, caminan por la avenida Reforma. A su alrededor, una cuadrilla de drones realizan diferentes tareas. Su actividad no es una novedad para ellos, están acostumbrados a verlos todos los días.