Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alejandro Sanz se roba los JJOO Tokio 2020 representando a Europa, ¿acertada elección?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El acto se realizó en medio de una atípica ceremonia de inauguración de Tokio 2020, la cual no cuenta con público por primera vez en la historia del evento.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son una oportunidad para promocionarse a nivel mundial, por lo que tener la oportunidad de aparecer en la inauguración del evento es sin duda algo que millones de marcas soñarían por hacer, pero que muy pocas tienen la oportunidad.

Uno de los ejes principales dentro de cualquier competencia es la música, por lo que esta edición no fue la excepción, por lo que cada continente del mundo seleccionó a un representante para entonar el tema “Imagine” de John Lennon.

En el caso de Europa el representante fue Alejandro Sanz, el cantante español quien adelantó desde sus redes sociales que participaría en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

“Hoy el honor me teletransporta a otro mundo. Voy a ser parte de la ceremonia inaugural de los JJ.OO. Mi voz, será la de todos; tiemblo, de felicidad. I’m excited to be a part of the #Tokyo2020 Olympics Opening Ceremony! (¡Estoy emocionado de formar parte de la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas de #Tokio2020!), escribió Sanz junto a un enlace para disfrutar en directo de la emisión.

El acto se realizó en medio de una atípica ceremonia de inauguración de Tokio 2020, la cual no cuenta con público por primera vez en la historia del evento, pero que ante las condiciones sanitarias por el coronavirus Covid-19 y las estrictas imposiciones de Japón para contener la propagación del virus.

Sanz divide opiniones por participación en Tokio 2020

La aparición del cantante dividió las opiniones en Twitter, pues hubo quienes se mostraron a favor de la aparición del cantante español, asegurando sentirse representados, por lo menos así lo expresaron algunos mexicanos desde sus perfiles en la red social.

Sin embargo, hubo también quienes señalaron que Sanz no podría representar a toda Europa, por razones no explicadas y generaron decenas de memes al respecto.

Como parte de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, casi 2 mil drones volaron sobre el cielo haciendo varias formas durante el espectáculo de luces, para hacer sonar la canción ‘Imagine’ interpretada por varios cantantes como Alejandro Sanz y John Legend. 

La importancia de la representación 

Dentro de un evento de la magnitud de los Juegos Olímpicos, es claro que Japón será la nación más representativa a lo largo de la competencia, sin embargo, el espectáculo también busca representar a los invitados de todo el mundo para hacer de la experiencia mucho más agradable.

En un momento en el que representar una cultura es más importante que nunca, la sociedad parece no poder resistir el reemplazo de los valores locales como efecto de la globalización, por lo que nunca falta darle un toque único.

En este sentido, de acuerdo con los hallazgos del estudio The Truth about Global Brands firmado por McCann Worldgroup revela que el 68 por ciento de la población considera que en los últimos años ha perdido parte de la identidad cultural de su país, por lo que el 92 por ciento de los mismos afirma que es de suma importancia que las marcas respeten la cultura local de los mercados en los que tienen presencia.

Si bien Sanz es un icono musical en América Latina, también es un icono en España, pues el cantante es la quinta cuenta de origen español con mayor número de seguidores en Twitter, por detrás del Club de fútbol Real Madrid y FC Barcelona, con más de 19 millones de seguidores, de acuerdo con información de Socialbakers.

Con esto en mente, es claro que el cantante era una opción viable para representar no solo a europa, sino a todos los hispanohablantes, pero Sanz entonó el tema en inglés al igual que todos los demás participantes.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados