x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon envía carta a la administración de Biden: ofrece apoyo con vacunas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Amazon se ha ofrecido directamente a ayudar a la administración de Joe Biden por medio de su tecnología y de sus instalaciones.

Hoy fue el Inauguration Day, la investidura del presidente Joe Biden y de la vicepresidenta (la primera en la historia de los Estados Unidos), Kamala Harris, y a pocas horas del suceso líderes mundiales y empresas se han dispuesto a presentar sus posturas al nuevo mandatario. Amazon se ha ofrecido directamente a ayudar a la administración de Biden y ya dijo en qué puede brindar su apoyo.

La compañía envió una carta a la administración, reportada por primera vez por Reuters, y le dijo que puede ser útil para ayudarlos a cumplir su objetivo de completar 100 millones de vacunas contra el coronavirus en los próximos 100 días.

“Nuestra escala nos permite tener un impacto significativo de inmediato en la lucha contra COVID-19, y estamos listos para ayudarlo en este esfuerzo”, escribió en la misiva Dave Clark, líder de operaciones mundiales de Amazon.

Detalló que tienen “un acuerdo en vigor” con un proveedor de atención médica para administrar las vacunas por medio de sus propias instalaciones, aunque no dijo qué instalaciones se estaban considerando. La compañía opera almacenes, tiendas de la marca Amazon y supermercados Whole Foods, pero aún no se conocen los detalles, solo la idea que tiene la firma para realizar con el Gobierno.

La compañía podría moverse rápidamente una vez que las vacunas estén disponibles y proporcionar recursos de tecnología y comunicaciones: “Estamos preparados para aprovechar nuestras operaciones, tecnología de la información y capacidades y experiencia de comunicaciones para ayudar en los esfuerzos de vacunación de su administración” .

Te recomendamos:

El 14 de diciembre pasado Estados Unidos inició la vacunación masiva contra coronavirus, la cual fue recibida por una trabajadora de la salud de Nueva York con la dosis de Pfizer y BioNTech.

Solo alrededor de 2.8 millones de estadounidenses recibieron la vacuna hasta el último día de diciembre de 2020, lo que colocó a Estados Unidos muy por debajo del objetivo del gobierno de vacunar a 20 millones de personas ese mes.

Unas 170 mil  personas en centros de cuidado de largo plazo recibieron una inyección hasta el 30 de diciembre, pese a que se han distribuido 2.2 millones de dosis para los residentes, de acuerdo con datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Al Gobierno le quedaría bien el apoyo de una particular, pero se deben analizar diversos factores.

Desde Amazon Web Services (AWS) la compañía entró al tema de las vacunas de la mano de Moderna, la compañía de biotecnología pionera en una nueva clase de medicinas de ARN (ARNm). Incluso la e-retailer ha ido más allá y tiene su propia farmacia online funcionando.

Por ahora en Estados Unidos y siempre con receta, la multinacional vende medicamentos por internet. Según explicó un portavoz de Amazon: “esto es particularmente relevante en la actualidad, ya que ayudará a los clientes a satisfacer sus necesidades esenciales mientras se mantienen seguros en casa”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados