Amazon compró Ring, fabricante de timbres con cámara de video, por mil millones de dólares

Una idea que comenzó como un pitch en Shark Tank hoy es una compañía que fabrica timbres con cámara integrada y será adquirida por Amazon por mil millones de dólares.

Ring es una compañía de seguridad que fabrica y comercializa timbres para el hogar que cuentan con cámaras de video y conectividad wi-fi. Hasta el momento cuenta con ocho productos y llama la atención que tiene sus orígenes en el programa de televisión Shark Tank.

Durante 2013, el fundador de Ring, Jamie Siminoff apareció en el show de emprendedores de ABC y pidió 700 mil dólares para su timbre con cámara a cambio del 10 por ciento de su compañía. En ese momento Siminoff creía que su compañía tenía un valor de 7 millones de dólares.

Este martes, Amazon anunció que comprará Ring por mil millones de dólares. De acuerdo con varios reportes, la intención de Amazon es incrementar su presencia en los productos para el hogar y tratar de integrar los productos de Ring con Alexa, su asistente virtual.

Además, Amazon busca competir con Alphabet en la categoría. La empresa detrás de Google posee Nest, un sistema de control de temperatura, que está implementando timbres con cámaras de video.

Además, podría tener una relación con otros proyectos de Amazon, como el que los mensajeros puedan entrar a las casas y departamentos a dejar los paquetes aún y cuando no haya alguien para recibirlos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299