Tácticas de mercadotecnia digital eficaces para pequeños negocios

En 2017, al menos el 51 por ciento de los presupuestos de anuncios se invirtieron en medios digitales

publicidad digital

Estamos en 2018, para este año, todas las empresas y compañías deben enfocar sus esfuerzos al área digital, sobre todo las que van emergiendo para obtener un lugar por encima de la competencia.

Tener una mejor idea de cómo se mueve lo digital para dirigir un negocio es esencial, ya que puede darle una dirección correcta al modelo de negocio implementado, el cual se pueda adaptar a las necesidades actuales del mercado online. Analizar las acciones y los movimientos que pueden ayudar en la planificación de una estrategia prepara un esquema que proporcionará una gran ventaja para cada empresa.

De acuerdo con el Instituto del Fracaso, 59 por ciento de las empresas emprendedoras subsiste al segundo año de vida. En México, el 75 por ciento de las startups cierran operaciones luego del segundo año de existencia, lo que implica que apenas el 25 por ciento de ellas se mantiene. Por eso resulta fundamental estar al tanto de tendencias y técnicas exitosas, sobre todo en lo digital, lo cual tiene mayor alcance entre las mismas.

Según Mobiforge, en 2017 al menos el 80 por ciento de sitios web se adaptaron a dispositivos móviles. Por su parte, datos de Price Water House revelan que el 51 por ciento de los presupuestos de anuncios se invirtieron en medios digitales. Lo anterior puede deberse al implemento de lo digital par el consumidor, pues comScore indica que, actualmente, 69 por ciento del tiempo de los usuarios se invierte en la utilización de smartphones.

De esta forma, tomar en cuenta algunas estrategias esenciales de mercadotecnia digital colocarán a tu pequeña empresa por delante de la competencia.

  • Búsqueda local

Debes de enfocarte en optimizar los resultados de búsqueda en línea de tu negocio para que se muestre en los motores locales relevantes. La optimización de búsqueda local puede poner un negocio en el mapa para que los consumidores locales lo encuentren cuando necesiten sus productos y servicios.

  • Participar en la construcción de enlaces

Si construyes enlaces de la manera correcta, obteniendo algunos enlaces de alta calidad (en lugar de un montón de enlaces de spam de baja calidad) demostrarás a los motores de búsqueda como Google que el sitio web de tu pequeña empresa es relevante (y de alta calidad) para aparecer en una búsqueda local.

  • Optimizar el sitio web para resultados instantáneos

Los usuarios tienen poca capacidad de atención, por lo que un sitio web no es atractivo, es lento de cargar o confuso de usar, se irán con la competencia. Asegúrate de que el sitio web sea fácil de utilizar y accesible a la información.

  • No evites las redes sociales

Todo el mundo lo usa, y al menos, su pequeña empresa debe tener una página de Facebook que le mantenga al día con la información y el horario comercial. También debe publicar regularmente para posicionarte en la mente de los consumidores.