Realidad Vs Ficción en una estrategia enfocada a millennials

67 por ciento de los usuarios de redes sociales pertenecen a la generación millennial

Diferentes industrias han volteado a ver al sector de los Millennials, generación nacida entre 1980 y el año 2000, también conocidos como las personas que “presentaron un parteaguas para el consumo y los negocios actuales”. Las empresas y sus representantes, gerentes de marca, directivos y vendedores se informan para establecer contacto con estos consumidores, además de aprender sobre sus necesidades, cualidades y desafíos que estos presentan.

Al mismo tiempo, cada vez más autores intentan calificarse como expertos en el tema, ya que los aparentes hábitos de consumo que muestran indican que están terminando con la actividad de docenas de industrias. Al respeco, datos de eMarketer indican que al menos 49 por ciento de Millennials interactúan con marcas a través de redes sociales y 54 por ciento de ellos lo hacen con firmas que tengan sitios web propios.

A pesar de que presentan un entorno diferente, sus patrones de comportamiento podrían revelar algunos datos para poder interactuar y desarrollar estrategias más específicas de acción comercial. Según Goldman Sach, 70 por ciento de ellos piensan que su generación son menos leales que generaciones pasadas.

En cuanto a su ambiente, a pesar de que esté empleado y satisfecho en su espacio de trabajo, datos de Kelly Services indican que más del 50 por ciento de millennials está buscando trabajo. Por su parte, Advertising Week Latam indica que el 67 por ciento de los usuarios de redes sociales pertenecen a la generación millennial.

La realidad es que algunos estudios recientes indican que los millennials son más leales a sus marcas favoritas y que están dispuestos a crear lealtad en cuánto ven que estas les corresponden en forma y tiempo a sus demandas como clientes. Sobre todo cuando son marcas socialmente responsables, que apoyan al medio ambiente, si ofrecen precios competitivos y calidad, si incluyen tecnología e innovación y si los toman en cuenta.

Realidad vs Ficción

“Los millennials ya no compran a cualquier marca”: Esto puede resultar cierto en medida de qué ta gratificante sea su experiencia, pues al menos 70 por ciento de ellos basan su decisión con base en la confianza previa con esa marca.

“Con los millennials ya no puedo ser competitivo en el mercado”: Pueden actuar siempre y cuando vean que es por algo bueno, ya que 73 por ciento están dispuestos a pagar más por productos y servicios que apoyen positivamente causas sociales, como el cambio climático.

“Es más importante bajar el precio para vender más”: Actualmente, 52 por ciento de ellos prefieren calidad más que precio.

“No tengo una marca de tecnología y no puedo vender nada”: Aunque esto es sólo sobre un segmento específico, como los smartphones, al menos 65 por ciento son leales a marcas que ofrezcan tecnología que les ayude a mejorar la forma de hacer las cosas del día a día. Esto se puede reflejar en lo que muestras por redes sociales.