x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon competirá con Spotify y Apple Music

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El gigante del comercio electrónico lanzó su servicio de música por streaming, llega a un mercado donde Spotify y Apple Music ya tienen sólidas bases de usuarios e implementan importantes estrategias de marketing.

Los servicios de música por streaming crecen en popularidad, a 2014 habían alrededor de 166 millones de suscriptores (gratuita y de paga), pero se estima que para 2020 llegará a los 335 millones de usuarios a nivel global, de acuerdo con datos de Statista.

Amazon es la mayor compañía de e-commerce, y desde hace unos meses reforzó su estrategia de expansión de marca, ahora apuesta a la música por streaming, con lo que entrará a competir directamente con Spotify y Apple Music, las líderes de este sector.

A partir de este miércoles, la compañía de Jeff Bezos puso en marcha su servicio Amazon Music Unlimited, que entra entre las múltiples ofertas en el mercado; su apuesta es ofrecer un catálogo de música mediante una suscripción general por 7.99 dólares al mes (aproximadamente 150 pesos).

Su valor agregado es que también trabaja con un comando de voz (con Alexa), que es para los clientes de Amazon que cuentan con Echo, su asistente de voz inteligente, pero por un pago extra de 3.99 dólares.

Así, Amazon entrará a la batalla por cautivar a los usuarios de plataformas de música por streaming, Spotify es la mayor con más de 75 millones de suscriptores y más de 30 millones de clientes que escucha música de pago, pero que ha intentado reforzar su marca mediante alianzas con otras compañías, como la que tiene con Starbucks.

Apple Music cambió el mercado y obligó a los demás servicios a mejorar, desde que fue lanzado en 2015 ha logrado posicionarse, actualmente cuenta con 20 millones de suscritores -todos Premium-, así como su característica estrategia de marketing de contar con exclusivas con artistas, algunos incluso protagonizan anuncios, como Britney Spears.

A ellas sede suman otros servicios que también buscan posicionar sus marcas como Google Play Music, Pandora, Deezer, Tidal y Wefre que ya cuentan con gran experiencia en el mercado.

Esto deja de manifiesto que la música por streaming continuará con empatía en el público, pues estudios de TechNavio señalan que las ganancias de este sector alcanzaron los 3.3 mil millones de dólares, cantidad que alcanzará los 6.22 mil millones en el año 2020.


Imagen destacada: Shutterstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados