Madrid (España).- El Prime Day de Amazon ya se ha inaugurado y, este año, se celebra con una principal novedad y es que durará 48 horas. El Prime Day es uno de los eventos e-commerce más baratos del mundo y en el que puedes encontrar todo tipo de productos desde juguetes hasta productos para el hogar y pasando por tecnología.

Este año, además, en contraposición al año anterior, el evento se celebrará sin conflicto laboral, en uno de sus principales centros logísticos, el de San Fernando de Henares, en Madrid. Esta tregua ha sido votada y aprobada por los dos principales sindicatos del comité: CC.OO y CGT.

En 2018, Amazon duplicó sus ventas en este día

Tal y como han indicado desde CC.OO en un comunicado “tras un año y medio de conflicto y a las puertas de una posible resolución judicial que se puede dar en septiembre de 2019, queremos agotar los últimos recursos con el fin de favorecer una posible negociación con la dirección de la empresa”.

Esta posición de los sindicatos hará posible que la jornada transcurra sin sobresaltos en Amazon, ya que este centro madrileño. Y es que, según un análisis de Fintonic, la compañía amplía de forma notable su actividad habitual durante el Prime Day. La misma compañía ha estimado que Amazon duplicó en 2018 sus ventas durante este período y el número de compras creció un 43% y los usuarios Prime que realizaron algún tipo de adquisición en este día aumentaron un 23%.

Lady Gaga, Kobe Bryant y Taylor Swift han promocionado este día

Asimismo, el Prime Day, cada año, tiene una mayor acogida y, por ejemplo, en el año 2017, los usuarios destinaron 94 euros de media a sus compras en esta fecha y, en el año 2018, dicha cifra aumentó hasta los 98 euros.

El Prime Day es una fecha muy estratégica para Amazon ya que la compañía de Jeff Bezos busca con estos días de Rebajas reclutar a más miembros para su programa Prime ya que múltiples analistas advierten que los suscriptores al programa Prime compran con mucha más frecuencia que los usuarios que no lo son.

La compañía cuenta ya con más de 100 millones de suscriptores y es, por ello, por lo que Amazon no ha dudado en contar con celebrities de la talla de Kobe Bryant, Taylor Swift y Lady Gaga para promover este día con descuentos. Además, son muchas las iniciativas que Amazon pone en práctica para permitir atraer a más miembros a su servicio de suscripción que ha expresado que este año gastará más de 800 millones de dólares para reducir los tiempo de envío de sus clientes de Prime a un día.