5 consejos para comprar de forma eficaz en las Rebajas

Imagen: Bigstock
Imagen: Bigstock

España.- El 7 de enero, cada año, es una fecha clave para los comercios españoles ya que arrancan las Rebajas de invierno. Según Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos, se prevé que estas Rebajas se generen, en España, unos 122.9000 contratos, lo que supone un 4,1% más que el año pasado. Son muchas las personas que aprovechan las Rebajas para comprar aquello que habían visto antes de Navidad y que ahora se encuentra a un precio más bajo. Si eres una de esas personas y quieres aprovechar para hacer tus compras durante las Rebajas, a continuación te mostramos algunos consejos de la OCU para que tus compras sean perfectas.

1.- Conserva el ticket

Sobre todo porque, si pierdes el ticket, como consumidor pierdes el derecho para devolver el producto o reclamar.

2.- Hojas de reclamaciones

Si tienes que realizar cualquier reclamación durante las Rebajas, no debes pensar que tienes menos derecho a reclamar que durante otros períodos. Si quieres reclamar, pedir la hoja de reclamaciones es fundamental y es que tal y como advierte la OCU, “el buen comprador de Rebajas no se resigna”.

3.- Garantía

Otra de las cosas que debes tener claras a la hora de hacer tus compras en este período del año es que la garantía de los productos no cambia y sigue siendo la misma en Rebajas que durante el resto del año. Es por eso por lo que si necesitas hacer uso del servicio posventa, los trámites son iguales que en los períodos habituales de compra.

4.- Lista de la compra

Uno de los consejos fundamentales que debe tenerse en cuenta a la hora de hacer compras en Rebajas es elaborarse una lista de la compra para así no acabar gastándote más de lo que necesitas. Así evitarás las compras compulsivas. Haz, por lo tanto, una lista de la compra con todo lo que realmente necesitas.

5.- Calidad

Por último, una de las cosas que no puedes poner en duda es que la calidad de lo que compres tiene que tener la misma calidad que durante el resto del año. Es decir, deben ser productos que han formado parte de la oferta habitual, al menos, durante el mes previo.

Seguro que con estos consejos no caes ante las compras compulsivas y logras que tus compras en Rebajas sean totalmente seguras y compres solo lo que realmente necesitas.