Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon cambia a Alexa por Santa Claus; así arranca temporada navideña

Como parte de su estrategia navideña, Amazon ha decidido cambiar la voz de Alexa por la de un icono de estas fiestas decembrinas: Santa Claus.

Como parte de su estrategia navideña, Amazon ha decidido cambiar la voz de Alexa por la de un icono de estas fiestas decembrinas: Santa Claus.

Aunque pareciera lo contrario, la temporada navideña ha arrancado en todo el mundo, una de las épocas más esperadas por las personas y, en particular, por los consumidores y, claro, las marcas.

Este periodo marca la pauta para que las empresas y/o las marcas desarrollen estrategias muy particulares, aprovechando el boom que genera la Navidad entre los consumidores que, por alguna razón, se vuelven locos por las compras en estos tiempos.

Ahora, como parte de estas fechas, es Amazon quien se ha sumado a los festejos con una nueva voz para uno de sus dispositivos más populares: Alexa.

Los usuarios de Alexa ya tienen la posibilidad de escuchar la voz de Santa Claus en lugar de la tradicional voz de Alexa; puedes pedirle desde que te diga cuál es su comida favorita, que te cuente una historia navideña (por supuesto) y  hasta que te cante una canción.

Activar la voz de Santa Claus en Alexa es, de hecho, muy sencillo, basta con decirle “Alexa, activa “Hey, Santa” y, automáticamente, el asistente cambiará. Cabe destacar que el gran icono de la Navidad solo está disponible en su versión en inglés.

Asimismo, otro asunto que es necesario recalcar que es que no se trata de que Amazon está reemplazando la tradicional voz de Alexa, sino que ahora existe una nueva opción muy ad hoc para esta temporada.

Los usuarios tienen la chance de pedirle a Santa Claus que les cante “Jingle Bells” o “We Wish You a Merry Christmas” o, incluso, que te diga las noticias más recientes del Polo Norte.

Otra de las ventajas que ofrece esta nueva estrategia de Amazon es jugar con Santa Claus; al decir “Hey, Santa, juguemos”, el icónico personaje comenzará a lanzar una serie de preguntas para comprobar si la persona que hay frente al altavoz se ha portado bien durante el año.

Sim duda, hablamos de una estrategia casi infalible que lograra conquistar a los usuario de Alexa y, muy probablemente, llegue a nuevos internautas.

Por otro lado, en las últimas semanas Alexa estuvo en jaque gracias a la investigación de un periodista de Reuters.

Según lo informado por el periodista de dicha agencia de noticias y que, a su vez, ya fue replicado por distintos medios, por medio de Alexa, Amazon recopila información personal como gustos, información consultada, lecturas, hábitos y hasta inclinación política.

Dichos datos, además de registrarlos, son grabados y puestos a disposición de los clientes de la plataforma. Ahora bien, esto no es todo lo que, según Reuters, es capaz de registrar Alexa, pues también se dio a conocer que guarda datos como peso, estatura, el estado de salud de una persona, así como su paradero en determinado día y hasta su origen étnico. Incluso, puede saber cuándo esa persona tuvo una reunión.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados