CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conoce la innovadora skill de Pierre Fabre, “Expertos en la piel”, disponible en Alexa-Amazon

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con su proyecto innovador, Pierre Fabre pretende brindar a sus consumidores una asesoría personalizada virtual para cuidar de la piel y el cabello.

En la actualidad, los clientes se han vuelto más analíticos y exigentes, y cuando se les ofrece un producto buscan que su experiencia de compra sea innovadora y personalizada. Ante las exigencias de los consumidores, las marcas están recurriendo a la tecnología en toda la cadena de producción, desde el desarrollo del producto hasta su comercialización, en el punto final es donde se involucran estrechamente con el consumidor. 

La industria de los dermocosméticos no se ha quedado atrás, hoy más que nunca está ofreciendo productos personalizados para el cuidado de la piel y el cabello. En el segmento, Pierre Fabre, a través de sus distintas marcas, como Eau Thermale Avène, A-Derma, Ducray y Dexeryl, ha sido pionero en la revolución de la experiencia de compra. 

 

Pierre Fabre y el futuro de la compra 

Durante la pandemia no se podía tener un acercamiento con el consumidor, pues no era posible acudir a los puntos de venta y tampoco se podía encontrar a profesionales capacitados para brindar una asesoría personalizada en la compra de dermocosméticos. 

En ese contexto y con el fin de responder a necesidades específicas del consumidor, Pierre Fabre decide lanzar la skill “Expertos en la piel” en Alexa-Amazon, la cual lo ayudará a conocer los distintos productos de cuidado que ofrece el laboratorio y recomendará una rutina adecuada para el cuidado de piel y cabello, todo esto, por medio de una solicitud de voz a Alexa. 

Asimismo, brinda la practicidad de poder contactar a un dermatólogo y tener una cita con el objetivo de tener asesorías correctas y personalizadas. 

Dentro de la skill, se pueden encontrar categorías de cuidado de rostro y cuidado de cabello, y marcas de Pierre Fabre como Avène, Aderma, Ducray y Dexeryl. También habrá productos antiedad, protección solar, dermatitis atópica, caída de cabello, acné, etc.

 

Guía para usar la skill de “Expertos en la piel”

Seguramente al leer de qué se trata la nueva innovación de Pierre Fabre te preguntarás, ¿cómo funciona? La realidad es que es muy sencillo. 

Primero tienes que activar la skill de “Expertos en la piel” para Alexa en tres pasos: 

  1. Busca en la tienda de skills de Amazon “Expertos en la piel” y descargala. También la puedes encontrar aquí: https://amzn.to/3fYplZ1
  2. Después haz clic en el botón activar. 
  3. Finalmente, asegúrate de que tu dispositivo esté configurado en español de México. 

Una vez instalada, ya la puedes utilizar diciéndole al dispositivo: “Alexa, abre Expertos en la piel”. 

De esa forma, Pierre Fabre te dará la bienvenida a su asistente virtual, te analizará por medio de distintas preguntas para personalizar el trato conociendo las necesidades específicas del consumidor. Al terminar, Alexa te brindará una rutina adecuada y te recomendará los dermatólogos más cercanos a ti. 

Este proyecto innovador de Pierre Fabre pretende brindar a sus consumidores una asesoría personalizada virtual para cuidar de la piel y el cabello, solo con comandos de voz dirigidos a Alexa. La aplicación de esta skill, representa una innovación en la experiencia de compra de los productos y cuidados dermatológicos, pionera en la industria de los dermocosméticos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Manuel Alonso

El análisis PESTLE enriquece la estrategia de comunicación

El proceso de investigación y análisis sobre el entorno en el que se desenvolverá una marca o empresa, es determinante para sellar una estrategia poderosa, a través de la correcta definición de objetivos y el establecimiento de estrategias apropiadas, que deriven en tácticas que impacten de la manera más efectiva a los públicos de interés.

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.