Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon apuesta por quien representa el 60% de sus ventas en sus próximos Prime Days: los pequeños comerciantes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Amazon no ha perdido de vista a quienes representan sus mayores números en ventas, por lo que los pequeños vendedores externos serán quienes tengan mayor protagonismo en sus
  • La plataforma de ventas tendrá los últimos días de este mes, el tiempo de descuentos más importante para ellos: los Prime Days.
  • Durante 48 horas, los usuarios Prime de Amazon tienen acceso a importantes descuentos que reactivan las ventas dela plataforma. 
  • Los pequeños vendedores externos son quienes representan la mayor fuerza en ventas de Amazon, por lo que su apuesta es nuevamente con ellos. 

Amazon anunció la fecha de sus Prime Days, los días de descuentos y ofertas más importantes para la plataforma -y en los que menos competencia tiene a diferencia del Hot Sale o el Buen Fin– que tendrán lugar los próximos 21 y 22 de junio, pero que ya contemplan una preventa del 7 al 20 para aprovechar al máximo los descuentos. Pero más allá de que durante esos días la plataforma enfoca sus esfuerzos en potenciar sus ventas a mitad del años; lo que resulta interesante es conocer la metodología utilizada, pues nuevamente, la compañía de ventas online, se centrará en el apoyo a los pequeños comerciantes externos quienes hacen gran aporte a sus números reportados.

Amazon.com es una empresa internacional de comercio electrónico que ofrece venta minorista en línea, servicios informáticos, electrónica de consumo, contenido digital y otros servicios locales, como ofertas diarias y abarrotes. Según cifras recientes de la industria, Amazon es el minorista electrónico líder en los Estados Unidos con cerca de 386 mil millones de dólares estadounidenses en ventas netas en 2020 . La mayor parte de los ingresos de la empresa se generan a través de las ventas minoristas electrónicas de productos electrónicos y otros productos , seguidos de los ingresos de los vendedores externos, los servicios de suscripción y las actividades de AWS.

Los beneficiados de los Prime Days

Nuevamente, son lo pequeños comerciantes externos lo que más beneficiados se verán en la nueva edición de los Prime Days de Amazon, pues la plataforma de ventas online los ha descubierto como los que más aportan a sus ventas según el último reporte de la compañía, son ellos quienes aportan más del 60 por ciento de los números, por lo que no es de extrañar que sea estos quienes estén en capacidad de ofrecer las mejores ofertas y mayores descuentos.

Amazon anunció las fechas en las que se llevará a cabo su sexta edición del Prime Day, los dos días de descuentos más importantes de la plataforma, los cuales serán el próximo 21 y 22 de junio.

Por segundo año consecutivo, la empresa pondrá especial atención en los pequeños vendedores. Éstos ofrecerán “más de un millón de ofertas” y durante las dos semanas previas al evento -del 7 al 20 de junio-, Amazon dará un crédito de 10 dólares para usar durante el Prime Day a quienes gasten otros 10 dólares en productos y marcas seleccionadas de pequeñas empresas estadounidenses en su market place, según la tecnológica.

Los descuentos son exclusivos para aquellos usuarios Prime de Amazon, que podrán tener más de 2 millones de descuentos en categorías como moda, electrónicos, juguetes, decoración para el hogar, automóviles y otras.

“El evento está abierto para usuarios Prime en Estados Unidos, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, España, Singapur, Arabia Saudita, Portugal, Países Bajos, México, Luxemburgo, Japón, Italia, Alemania, Francia, China, Brasil, Bélgica, Austria y Australia”, detalló en un blog la empresa.

Y como es tradición, Amazon no ofrecerá todas sus ofertas de golpe, sino que irá desgranándolas poco a poco en diferentes formatos como las ofertas flash, con grandes rebajas, stock limitado y corta duración para generar interés.

Ahora lee:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados