El mercado de medios ha sido uno de los tantos afectados por la pandemia de COVID-19 y las producciones tradicionales que había venido realizando han tenido que parar en seco, porque los protocolos cambiaron la manera en que estos tienen que llevarse.

Muchas de las producciones requieren del contacto físicos de sus asistentes y ante el cambio que ha replanteado la pandemia de COVID-19, estas dinámicas se han tenido que adaptar a nuevas normas mediante las cuales han buscado que sus narrativas sigan siendo relevantes.

Estos desafíos han comenzado a cobrar ciertos programas que han anunciado su salida, por lo que las televisoras deben de pensar en nuevas estrategias de producción.

Este libro te enseña a vender

La decisión de TV Azteca

Es una realidad que la pandemia de COVID-19 ha impuesto nuevas reglas y Enamorándonos se ha tenido que apegar a estos nuevos lineamientos.

La famosa producción con dinámicas pensadas en relacionar a personas no pudo adaptarse a los protocolos para poder contener el COVID-19 y debido a la naturaleza de sus dinámicas, terminará saliendo del aire.

Penélope Menchaca es la conductora de esta producción y la responsable de anunciar su salida, por las complicaciones que se han registrado en las grabaciones de los programas.

La conductora aseguró que se ha hecho hasta lo imposible. En el anuncio de la suspensión indefinida del programa ha detallado que en las grabaciones, antes de entrar al estudio se medía la temperatura a todos quienes ingresaban, se seguía el protocolo de entrar usando cubrebocas, se respetaba el distanciamiento, pero al final del día las dinámicas del programa no han podido adaptarse.

Por tratarse de un programa que busca relacionar a personas el riesgo de contagio está tanto en quienes están participando como en quienes llegan a conocer a estos concursantes.

Oxxo lanza su tienda en línea

Las acciones de los medios a la contingencia

Para poder hacer frente a la contingencia por COVID-19, las grandes plataformas de producción están tomando una serie de medidas con las que han buscado innovar en este mercado, pero entendiendo este término como una forma distintas de llevar a cabo sus producciones.

Las producciones de diversos títulos están tomando todo tipo de medidas y muchas de ellas incluso han tomado la decisión de hacer cuarentenas voluntarias, tal como ocurrió con la producción de “Love and Anarchy” en Suecia donde el reparto y la producción se aislaron por 14 días para poder retomar las actividades.

Este tipo de medidas nos están enseñando que hoy en día el tiempo ha adquirido una nueva dimensión y desde esta perspectiva lo que debemos de aprender a hacer es cómo ejecutamos nuestras actividades en función de estas nuevas normas de tiempos.

Las productoras de contenidos se están aislando por 14 días antes de iniciar una nueva serie o cinta, las televisoras están llevando a cabo controles que miden la temperatura de sus conductores, sin embargo no en todos los programas se mantiene el distanciamiento, el mercado cinematográfico ha decidido realizar el estreno de sus cintas de forma digital. En fin, han sido diversas las medidas que se han tomado por lo que resulta indispensable poder comprender cuáles son las dinámicas que se llevan a cabo en función del tiempo.

Este manejo del tiempo tiene que pensar en los nuevos skills que se están demandando en el mercado. Por ejemplo, un estudio conducido por PCMA y Convene encontró que en países seriamente afectados por la pandemia de COVID-19, los principales skills que estaban siendo demandados eran el diseño de experiencias en vivo, en espacios físico con estándares de higiene más estrictos, diseñando experiencias con eventos digitales y dando continuidad a los negocios con planificación de escenarios.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299