x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Obtén el conocimiento de un MBA al precio de un libro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una proyección de la Global MBA Rankings recomendaba en qué escuelas estudiar un MBA en Latam. Las primeras de ellas era la EGADE Business School y la INCAE.

La administración de empresas es una tarea cada vez más relevante, sobre todo por la cantidad de emprendedores que han comenzado a operar negocios.

En medio de estos esfuerzos, un elemento de gran ayuda es el que tiene que ver con el conocimiento, que ayuda a que estas tareas sean cada vez más eficientes.

Hay toda clase de estimados entorno a los MBA y el efecto que tienen en la gestión de talento, al permitirte alcanzar mejores opciones laborales.

En una proyección aplicada por la Graduate Management Admission Council, el 76 por ciento de las empresas dijo haber planeado contratar a un profesional con un MBA en 2019.

Los conocimientos que te ofrece un MBA no solo sirven para que te contraten en grandes empresas, sino para engrandecer tu emprendimiento y gestionar de mejor forma los recursos dentro de la agencia, servicio o producto que estás ofreciendo.

En Tu propio MBA: Lo que se aprende en un MBA por el precio de un libro, Josh Kaufman preparó una obra donde critica que en la academia, en muchas de sus escuelas se ofrece una educación desfasa con la realidad que se vive en el mercado y es solo con el paso de los años, que los estudiantes descubren cómo opera una empresa en realidad.

El autor de la obra asegura que cuenta con una experiencia única creando su propio negocio donde ha condensado los principios básicos de gestión empresarial, haciéndolos accesibles para que cualquier profesional mejore sus habilidades en la administración de una empresa y adquiera los conocimientos de un MBA, pero al precio de un libro.

La administración de empresas es un área de conocimiento muy importante, pues ofrece los fundamentos del estado de cualquier negocio y la estrategias adecuadas para poder explotar al máximo los recursos que integran a este segmento.

Para lograr resultados, lo recomendable siempre es la gestión de talento en función de tus oportunidades y necesidades, siempre irás escalando y jamás dejarás de encontrar los recursos, siempre que tengas el objetivo perfectamente definido. Para lograrlo, un MBA al precio de un libro es un buen comienzo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.