Amancio Ortega, fundador de Zara, es ahora el hombre más rico del mundo

Los distintos conteos de los hombres más ricos del mundo, como Fortune, Forbes o Bloomberg, cambian constantemente, según el valor accionario de las marcas más importantes del mundo, Apple o Facebook, no obstante, sus CEOs y aprovechan los rankings para proyectar su imagen y volverse tendencia en todo el mundo.

De acuerdo con The Economist, en esta ocasión el trono del más rico del mundo no fue el CEO de Amazon, Jeff Bezos o el fundador de Microsoft, Bill Gates, quienes habían constantemente se arrebatan el lugar. Ahora, el más rico del mundo es el fundador de Zara, Amancio Ortega.

Por la mañana, la fortuna de Amancio superó los 84 mil 900 millones de dólares, logrando desbancar a Bill Gates, aunque es la cuarta ocasión que logra superar al estadounidense. Inditex, la compañía matriz de Zata parece ser la favorita del mundo. Ahora es 200 millones de dólares más rico que Bill.

Según Forbes, Amancio es el más rico porque las acciones de Inditex aumentaron más de 1 por ciento, mientras que su patromonio neto se ha incrementado mil 200 millones de dólares en el último mes, no obstante, el madrileño es distinguido por hacer pocas y contadas donaciones o acciones filantrópicas, ya que se calcula que a lo largo de su trayectoria solo ha donado 400 millones de euros, mientras que Bill Gates donó en semanas recientes más de 4 mil millones de dólares.

Mientras tanto, el patrimonio del CEO de Amazon, Jeff Bezos se ha reducido en más de 4 mil millones de dólares en el último mes, mientras que la fortuna de Gates bajó a principios de agosto, después de su donación.

A sus 81 años, Ortega tiene hábitos sencillos, como asistir a la misma cafetería diariamente, además de que fue innovador en su momento con su estilo de gestión personal, es decir, siempre dirigió su empresa sin un escritorio u oficina personal. Posee el 59 por ciento de la compañía, cuyo valor de mercado supera los 103 mil millones de dólares. En alguna ocasión aseguró que pasó 25 años sin tomar vacaciones y a pesar de renunciar como presidente de Inditex en 2011 desde entonces ha mantenido una gestión empresarial.