Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amaga a Bodega Aurrera para comprar motos Italika en 2 pesos y da costosa lección a la marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un mal etiquetado se ha salido de control, luego de que Bodega Aurrera comenzó a anunciar motos a poco más de dos pesos de costo, llevando a un consumidor a amagar a la marca.
  • Tras exhibir a Bodega Aurrera en redes, el usuario aseguró que procedería contra la tienda ante la Profeco, por lo que pidió a esta responder a la brevedad, cumpliendo con la promoción ofrecida en su precio.

  • Bodega Aurrera es una de las marcas líderes en retail, por la gran cantidad de puntos de venta en el segmento de supermercados con el que cuenta.

  • Las motos Italika se han convertido en productos tremendamente valiosos en la actualidad, porque suponen productos de bajo costo en la categoría donde compiten.

Un mal etiquetado quedó exhibido en redes sociales, donde el usuario amagó a la marca de comprar la motocicleta al precio exhibido, pues de lo contrario procedería en contra de Bodega Aurrera ante la Profeco.

Los actos que cada vez más están dispuestos a cometer los consumidores, en defensa de promociones o precios con que diversos productos son promocionados, ha llegado a niveles innesperados, en los que descubrimos elementos relevantes y lo más importante, definitivos en entender al consumidor a través de las historias que protagonizan en redes sociales.

Dicho esto, un aspecto de gran peso en su valor, nos revela el rol que han vuelto asumir los derechos con que cuenta el consumidor y no solo eso, comprender los elementos desde los cuales resulta crucial atender sus peticiones a errores como un mal etiquetado.

Motos Italika a 2 pesos

Unas motos Italika que se etiquetaron a dos pesos han puesto en jaque a Bodega Aurrera, pues ha ofrecido los vehículos a un precio de 12 pagos de tan solo 2 pesos con 19 centavos.

El error cometido en el mal etiquetado deja el vehículo a un precio total, después de los 12 pagos, en poco más de 26 pesos, cantidad por la cual el consumidor ha amagado a la tienda, sentenciado que en caso de no cumplir la oferta procedería en contra de ella ante la Profeco.

“Hola Bodega Aurrera, fui a comprar unas cosas y me encontré esto. ¿Me puedes explicar? Quiero unas motos pero no quiero tener que llamar a la Profeco”, fustigó el consumidor identificado en Twitter como Vidal.

El error cometido por Aurrera debido al mal etiquetado, nos comprueba lo importante que se ha vuelto la denuncia de dichos errores en redes sociales, con lo que sin lugar a dudas se revela el reto que tienen que seguir las marcas en la transformación de sus negocios y los protocolos a seguir ante errores de etiquetado, que no solo se han replicado en gran volumen entre las tiendas, el precio de cometer estas fallas ha sido costoso.

Responder a un mal etiquetado

Un mal etiquetado pone en jaque a las marcas y desafía a que estas reaccionen ante los retos que se imponen ante el consumidor. No cabe duda que se juega un papel muy importante cuando se cometen errores promocionales y tienen que ver con la manera como hoy en día se asumen las tareas que tienen que llevar a cabo las marcas en comunicación, donde es fundamental el rol que asumen para dejar una postura y cómo a partir de estas acciones se deja un precedente que no tiene desperdicio, por el contrario, nos recuerda lo importante que es el consumo en la actualidad, en que se comunica a cada momento dentro de redes, revelando los aciertos que se cometen, pero también las fallas que se llevan a cabo cuando una tienda ofrece un producto a un bajo costo por un error y la expectativa en el mercado es que cumpla con lo que tiene marcado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados