Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alumno va al colegio con falda y las redes debaten: ¿desacato, rebeldía o sensatez?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El uniforme de varones indica pantalón largo y el de mujeres, falda. Un alumno decidió cambiar las cosas y las redes sociales se dividen.

El debate en los medios y las redes sociales de Argentina pasa por tres temas: la reconciliación del jugador del PSG –Mauro Icardi– con su esposa –Wanda Nara–, por la inflación –que sólo en septiembre fue del 3,2% mensual– y por un un alumno que fue a la escuela con falda (o pollera) porque no lo dejan ir en short o bermudas.

Hay que aclarar que en plena primavera, Argentina está pasando por una inusual ola de calor que afecta a gran parte del país, con temperaturas superiores a los 35 grados.

Un curioso suceso ocurrió este lunes 25 de octubre en la ciudad de Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba, a unos 710 km de Buenos Aires, donde la temperatura está siendo sofocante.

El alumno, según reporta el medio local Carlos Paz Vivo, fue a la escuela con falda porque la institución no le permite usar otro uniforme que no sea pantalón largo. Algo que sí tienen permitido las mujeres que asisten al establecimiento educativo.

Según el medio, el joven solicitó al colegio Ipem N° 359 Arturo Umberto Illia ir en pantalones cortos, short o bermudas por el intenso calor de las últimas jornadas, pero no lo dejaron.

Ante esta situación, asistió a clases con falda, hecho que se viralizó en las redes sociales y recorre los medios de todo el país.

Según contó el alumno, lo dejaron entrar, pudo continuar la jornada, pero las autoridades dijeron que no podrá volver con ese tipo de prendas.

alumno falda redes sociales colegio en argentina (1)
Foto: Carlos Paz Vivo.

El protagonista de la historia contó que decidió ir con falda ya que es una prenda que sí le permiten utilizar a sus compañeras mujeres. “Lo hice por comodidad. Vivo lejos y hace mucho calor para usar pantalón largo. Así que vine en short y, al entrar al colegio, me puse la pollera encima para poder pasar”, relató.

En las redes sociales las opiniones están divididas. Por un lado, hay quienes defienden la iniciativa del alumno y lo ven como un acto para despertar la sensatez de las autoridades del colegio respecto de los uniformes de verano.

Por otro, hay quieres dicen que el uniforme debe respetarse a toda costa y que el calor no es suficiente razón para cambiarlo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados