Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En los alojamientos rentados por medio de Airbnb ya no se podrán organizar fiestas 

Airbnb decidió que están prohibidas las celebraciones en los alojamientos rentados mediante su plataforma. Multas y suspensiones de cuenta.
  • Según datos oficiales, más de 4 millones de anfitriones de todo el mundo rentaron propiedades a turistas a través de Airbnb en 2021.
  • Pero hay un problema: los festejos que se salen de control y terminan perjudicando la imagen de la plataforma.
  • Por esto, Airbnb decidió extender la prohibición de la realización de fiestas que se había impuesto en algunos países durante la pandemia a todo el mundo y de forma permanente.

 

Airbnb es la principal plataforma online de renta turística de viviendas a nivel mundial.

De acuerdo con datos de Statista, en 2021, más de 4 millones de anfitriones de todo el planeta alquilaron sus propiedades a turistas a través de la plataforma obteniendo unos 8 mil dólares en promedio al año.

Luego de su OPI a finales de 2020, la valoración de la compañía superó los 100 mil millones de dólares.

Pero no todas son rosas para Airbnb, en los últimos años se han producido incidentes en algunos de los alojamientos estrechamente vinculados con la realización de fiestas que se salieron de control.

En Airbnb se cansaron y decidieron restringir los permisos.

Según comunicó la compañía esta semana, Airbnb ha decidido establecer prohibiciones permanentes para las celebraciones a nivel global en sus alojamientos.

Los responsables de la compañía dicen que cómo la restricción que se llevó adelante en 2020 (durante los meses de covid) se logró bajar en un 45 por ciento las quejas por fiestas en los lugares arrendados por Airbnb, ahora extenderán la medida.

En paralelo, se elimina el límite de 16 personas que se había impuesto en alojamientos que estuvieran preparados para el hospedaje a más que ese número.

Airbnb en problema por las fiestas

La gota que rebalsó el vaso y que terminó por decidir a Airbnb a tomar esta decisión es lo que ocurrió en abril pasado en Pittsburgh, Estados Unidos, donde dos menores de edad fallecieron y otras ocho personas fueron heridas por armas de fuego en una fiesta en un piso rentado por medio de la plataforma.

Airbnb no está sola en esta decisión.

Otras compañías de renta vía internet han tomado caminos parecidos.

Vbro, por ejemplo, también tuvo inconvenientes por festejos masivos que se descontrolaron y en 2021 anunció que prohibía las celebraciones.

Ingresos de Airbnb en todo el mundo de 2019 a 2021, por región (en miles de millones de dólares). Statista.

En el caso que se realicen festejos, Airbnb dice que los usuarios que violen la norma se van a enfrentar a consecuencias que pueden ir desde suspender temporalmente la cuenta a los propietarios hasta eliminarlos completamente.

Según información de la compañía, en 2021 se produjeron 6.550 suspensiones de cuentas en Airbnb por violaciones a la prohibición de festejos.

Ahora lee:

Airbnb puso en renta el rancho San Cristóbal de Vicente Fox; esto opina el ex presidente

Gráfica del día: Airbnb se recupera después de su declive en pandemia

Airbnb abrirá hasta 100 mil hogares temporales a refugiados de Ucrania

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados