Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Airbnb abrirá hasta 100 mil hogares temporales a refugiados de Ucrania

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Airbnb.org busca ayudar a las personas en situaciones difíciles, brindando alojamiento gratuito a por lo menos 20.000 personas.
  • Airbnb con autoridad ha ofrecido ayuda con alojamiento gratuito en circunstancias complicadas.

  • Se estima que por los menos unos 400.000 ucranianos han ingresado a diversas zonas pertenecientes a la unión europea desde el comienzo del conflicto con Rusia.

  • Brian Chesky ha buscado un acercamiento con los líderes de diversos países para poner en marcha la iniciativa.

 

Durante las primeras horas del día la firma estadounidense dio a conocer que ofrecerá alojamiento mieles de empresas que requieran salir de ucrania debido al conflicto que se desarrolla en entre Ucrania y Rusia, la empresa anunció que el alojamiento gratuito será financiado por la misma empresa desde el fondo Airbnb para refugiados y anfitriones.

De igual manera se dio a conocer que la firma ha comenzado a trabajar en conjunto con varios países europeos en donde se permitirá que lleguen los refugiados ucranianos, de igual modo se anunció que este alojamiento dora incluso a ampliarse a periodos de estancia prolongados, en países como Polonia, Alemania, Hungría y Rumania, países a los que el director de la plataforma de estancias turísticas y de vivienda, Brian Chesky se puso en contacto.

Según medios especializados, se estima que desde el comienzo de la ofensiva militar rusa, aproximadamente unos 400.000 ucranianos ingresaron a territorios de la Unión Europea, esto en concordancia con los recuentos de la AFP, quien además se dio a conocer que poco más de la mitad llegaron a Polonia.

La Comisión Europea pronostica que el número de personas que busquen refugio fuera de Ucrania podría aumentar a millones, ya que se ha comenzado a acrecentar las tensiones entre las dos canciones y los ojos del mundo se encuentran a la expectativa de lo que pueda recurrir en las siguientes horas.

De igual manera, se dio a conocer que Airbnb.org busca ayudar a las personas en situaciones difíciles, momentos de crisis, buscando apoyar a los desplazados y quienes buscan refugio en situaciones complicadas, siendo que en días pasados se dio el anuncio  de la firma de alojamiento, brindó un espacio temporal y gratuito a por lo menos 20.000 refugiados africanos, de Oriente Medio y América del Sur  y Central entre otras regiones.

 

“Sabemos que anfitriones y huéspedes en Airbnb de todo el mundo compartirán el interés por colaborar en este gran esfuerzo para ayudar a quienes huyen de Ucrania”

 

Dentro del comunicado también se dio a conocer que por lo menos se buscará ofrecer a 100.000 refugiados que huyen de Ucrania, un espacio en el que puedan resguardarse ante el conflicto que ha comenzado entre las dos naciones, sumando ese esfuerzo a lo realizado en los últimos 5 años en donde se ha brindado apoyo a por lo menos 54, mil refugiados de países como  Siria, Venezuela y Afganistán, motivo por el cual el año pasado se dio a conocer la creación del Fondo para Refugiados, movilizando a por lo menos 4 ml donantes con los que busca aumentar las posibilidades de ayuda a quienes necesiten un espacio al cual trasladarse.

 

 

 

 

Ahora lee:

Suspende Toyota operaciones de fábrica en Japón por presunto ataque informático

Una marca fotográfica nos cuenta cómo ha sido la evolución de los contenidos ahora que son sumamente populares

Ordena Putin a las fuerzas de disuasión nuclear estar en alerta máxima; así responde EU y la OTAN

Exige Rusia a Google restablecer el acceso a sus canales de YouTube de sus medios en Ucrania

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados