CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aliviar estrés, razón número 1 para jugar con el smartphone

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Acorde a un estudio de Smashing Ideas, el motivo número uno por el cuál los usuarios de smartphones juegan en ellos es para aliviar el estrés.

Estados Unidos.-Acorde a un estudio de Smashing Ideas, el motivo número uno por el cuál los usuarios de smartphones juegan en ellos es para aliviar el estrés. En el 2013, la aplicación más descargada en la App Store fue Candy Crush Saga, mientras que la aplicación de paga más descargada fue Minecraft, es clara la popularidad de los juegos entre los usuarios de smartphones.

Más notas relacionadas:

Marketing de narcotraficantes: venden anfetamina teñida de azul
La carrera de los smartphones continúa con la incursión de HP
Los 4 smartphones más caros del mercado según su sistema operativo

El estudio de Smashing Ideas está dividido en géneros. Un 52 por ciento de las mujeres encuestadas reveló que el uso de juegos en su smartphone es para aliviar estrés, pero no hay una brecha muy grande con respecto a los hombres, pues un 48 por ciento de ellos indicó lo mismo.

La segunda razón por la que juegan en su teléfono es para llenar el tiempo muerto cuando viajan de un lugar a otro (36 por ciento de mujeres, 35 por ciento de hombres). La tercera razón es porque prefieren jugar a ver televisión (19 por ciento mujeres, 20 por ciento hombres) y la cuarta, lo usan para procrastinar durante las horas de trabajo (con un empate del 17 por ciento entre hombres y mujeres).

Por lo general, el 44 por ciento de los encuestados afirman que máximo, le dedican treinta minutos al día a esta actividad, solamente un seis por ciento le dedican más de dos horas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados