CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marketing de narcotraficantes: venden anfetamina teñida de azul

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Internacional.- Una realidad que imita a la ficción, para vender anfetaminas azules, inspiradas en la recién finalizada y exitosísima Breaking Bad, es lo que se han encontrado los cuerpos policiales de Nuevo México en Estados Unidos, donde estaba ambientaba y de hecho se grababa la serie.

Internacional.- Una realidad que imita a la ficción para vender anfetaminas azules, inspiradas en la recién finalizada y exitosísima Breaking Bad, es lo que se han encontrado los cuerpos policiales de Nuevo México, Estados Unidos; donde estaba ambientaba y de hecho se grababa la serie.

Más notas relacionadas:
Final de Breaking Bad supera ratings y descargas ilegales
J.C. Penney, Spotify y otras marcas se benefician del final de Breaking Bad
5 errores graves en email marketing

Según los agentes federales, la presencia de la metanfetamina azul está creciendo de forma alarmante en la zona de Alburquerque y sus alrededores, donde se publicita incluso en internet, haciendo alusión a Breaking Bad.

Los agentes reconocen que los distribuidores están utilizando técnicas de marketing básico para colocar una sustancia, que aparte de los daños y la adicción que causa, tiene el peligroso componente adicional que representan los productos químicos que se han usado para cortar la droga con la finalidad de colorearla.

Al parecer esta no sería la primera ocasión en la que los cuerpos de seguridad se encuentran con la metanfetamina azul que emula a la  producida por los protagonistas de la serie, pues en 2010 la policía de Kansas ya había realizado una advertencia sobre su presencia, al igual que lo hicieron autoridades canadienses el año pasado.

Una preocupante realidad, producto de un éxito de ficción,  que utiliza el marketing con fines poco éticos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados