x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alibaba estrena su logo como patrocinador de los Juegos Olímpicos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada cuatro años se celebran los Juegos Olímpicos, un evento que atare a miles de turistas a la ciudad sede y millones de espectadores en todo el mundo, algo que por supuesto atrae mucho a las marcas. El gigante chino Alibaba Group Holding Ltd lo sabe, por eso se afianzó como uno de los patrocinadores globales.

Cada cuatro años se celebran los Juegos Olímpicos, un evento que atrae a miles de turistas a la ciudad sede y millones de espectadores en todo el mundo, algo que por supuesto capta la atención de las marcas. El gigante chino Alibaba Group Holding Ltd lo sabe, por eso se afianzó como uno de los patrocinadores globales.

A principios de año la compañía dirigida por Jack Ma y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach anunciaron una vinculación por más de diez años.

Tras afianzarse como patrocinador global y a nueve mese de que se hiciera el anuncio, Alibaba estrenó el logo que lucirá como marca oficial para la asociación. La presentación oficial la hizo durante una visita de Bach a las oficinas centrales de la empresa china.

Imagen: COI

Recordemos que tras su incorporación como partner global, Alibaba ofrecerá la infraestructura de cloud computing y servicios, así como de análisis de datos, comercio electrónico y soluciones de medios digitales para el COI.

La alianza es un movimiento estratégico por parte del gigante de comercio electrónico para afianzar su marca y tener un potencial de exhibición y negocios para los próximos tres Juegos Olímpicos que se celebrarán en Asia: Los Juegos de Invierno de Corea del Sur en 2018, los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 y los Juegos de Invierno de Beijing en 2022.

De tal forma, se integra a otras marcas globales como Coca-Cola, General Electric, intel, Panasonic, P&G, Samsung y Toyota como socias olímpicas, todas con planes de mercadotecnia y publicidad para los siguientes juegos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados