Algunos datos que debes conocer hoy

Foto: Bigstock

Aquí algunos datos importantes que debes saber este jueves: los ingresos anuales de Walmart de México y Centroamérica (así como el número de tiendas), baja la oferta por Yahoo, los resultados de Alsea y más.


De 250 millones a 350 millones

Luego de que se dio a conocer que los hackers obtuvieron los datos de cientos de millones de usuarios de Yahoo, algunos creyeron que su adquisición por parte de Verizon Communications estaba en riesgo. De acuerdo con un reporte de Reuters, la transacción no se cancelará pero Verizon pagará entre 250 millones y 350 millones menos que los 4 mil 800 millones de dólares de la oferta inicial.

532 mil 384 millones

Walmart de México y Centro América dio a conocer que durante 2016 obtuvo ingresos por 532 mil 385 por ciento, esto es un crecimiento del 11.9 por ciento. La compañía cuenta con 2 mil 291 establecimientos en la República Mexicana (Walmart, Sam’s Clubs, Superama, Bodega Aurrerá) y 731 en la región centroamericana.

10 mil 500 millones

La compañía operadora de restaurantes Alsea anunció ayer que durante el último trimestre de 2016 obtuvo ingresos por 10 mil 500 millones de pesos mexicanos, esto representó un crecimiento del 17.2 por ciento en comparación con los últimos tres meses del año previo.

80

Ayer Niantic anunció que esta misma semana estará disponible la actualización de la app Pokémon Go y ofrecerá 80 nuevos Pokémon que podrán capturarse. El año pasado este videojuego de GPS y realidad aumentada fue la sensación pero su uso ha caído para convertirse en un juego de nicho para los fans de la franquicia japonesa.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.