Algunas estrategias SEO para potencialidad tu sitio web

México, D.F.– Las siglas Search Engine Optimization, mejor conocidas como SEO, se refieren a una serie de recursos que se utilizan para potencializar un sitio web de forma natural. Implementar este tipo de estrategia, tiene como finalidad que los buscadores encuentren y reconozcan la información de un sitio web y le otorguen un grado de confianza.

Más notas relacionadas:

4 tips de SEO para E-Commerce
Cinco razones para replantear nuestras estrategias de SEO
Infografía: 8 máximas de SEO que toda marca debe tener en cuenta

Optimizar un sitio web es parte primordial de un plan de marketing online. Una buena estrategia SEO logrará un mejor posicionamiento de tu sitio web en los diferentes buscadores, atraerá tráfico directo y referido, y hará más visible a la plataforma digital.

El posicionamiento SEO se consolida configurando el sitio web de acuerdo a la preferencias de los usuarios y motores de búsqueda, mejorando los ratios y estadísticas web, buscando constantemente nuevas palabras clave, generando leads y backlinks, lo cual aumentará la cuota de tráfico a la web.

A continuación presentamos algunas estrategias SEO que te servirán para potencialidad tu web:

Un sitio web se debe posicionarse en el territorio donde los usuarios o posibles clientes se encuentran. No donde desarrolla la actividad. Google tiene un papel relevante en este juego, pues la tarea es explicarle dónde está la información y cómo encontrarla.

Para ello, puedes optar por la publicidad pagada que ofrece el gigante de Internet, los anuncios que vende buscan parecerse a los resultados que ofrece el buscador. Aunque incluyen un indicador de ‘anuncio’, su presentación es prácticamente idéntica a los resultados denominados orgánicos.

Google Adwords es otra opción para implementar una buena estrategia SEO. En esta plataforma puedes crear anuncios, la clave está en las palabras que se utilizan para realizar las búsquedas, Adwords funciona asignando valores a palabras. Por lo que, para diseñar una campaña, es necesario pensar en qué palabras pueden utilizar los clientes potenciales cuando buscan a una empresa como la tuya.

Finalmente, Facebook es otra opción para potencialidad tu sitio web. La clave aquí radica en diseñar campañas atractivas con anuncios innovadores que motiven a los potenciales clientes, a regalarte un clic.

Fuentes: Yoseomarketing/Pasquino/Emktinc

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299