x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Algo pasa con Facebook, ahora renunció el VP Partnerships Product Marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Facebook tiene la segunda salida importante en una posición relacionada con marketing; antes fue el CMO, Antonio Lucio.
  • Se reportó la renuncia de Brian Boland, el VP Partnerships Product Marketing de Facebook

  • Es la segunda renuncia relacionada con altos ejecutivos en marketing; antes fue el CMO

  • La salida de Boland es sensible, se trata de un veterano de once años en la compañía

Aunque Facebook ha dado muestra de resistir la crisis derivada del coronavirus e incluso por problemas de reputación y el boicot publicitario de julio pasado, Aldo debe estar sucediendo al interior de la organziacio´n para que salgan algunas de sus figuras principales relacionadas con marketing.

Esto debido a que se dio a conocer que Brian Boland, el VP Partnerships Product Marketing de la compañía presentó en días recientes su renuncia, marcando así, la segunda salida de ejecutivos de alto rango.

Una salida inesperada

La salida del vicepresidente de Facebook a cargo del equipo de marketing de productos de asociación se produjo la semana pasada pero fue confirmada el lunes por fuente familiarizada con el asunto.

Esto se pudo conocer gracias a un reporte de CNBC, primer medio en informar sobre la renuncia de Boland, detallando que permanecerá en funciones hasta finales de septiembre, tiempo en el que contribuirá a una transición ligera y ayudará a encontrar un nuevo líder para la organización hasta finales del año.

“Brian ha tenido un increíble historial de 11 años de logros en Facebook. (…) Estamos muy agradecidos por todo lo que ha hecho por Global Partnerships y Facebook. Lo extrañaremos y le deseamos todo lo mejor en su nueva empresa trabajando en iniciativas filantrópicas que son cercanas y queridas para él”, dijo Marne Levine, directora de asociaciones globales de Facebook, citada por el medio.


Te puede interesar:


Algo sucede en marketing

La salida de Boland es sensible para la compañía, se trata de un veterano con once años en la organización, quien ha desempeñado una función importante. Entre sus funciones destacadas, se refiere que fue el encargado de supervisar los datos de las asociaciones, que incluye el intercambio de datos publicitarios entre Facebook y sus socios.

También es la segunda salida importante relacionada con el marketing de la tecnológica de Menlo Park. Hace unos días se produjo la renuncia de Antonio Lucio como Chief Marketing Officer, tras sólo dos años de estar en el cargo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados