Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook se queda sin CMO; el español Antonio Lucio deja la compañía

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una de las figuras clave de Facebook es su Chief Marketing Officer o CMO, pues en él ha recaído gran parte de la labor para mantener fuerte tanto el negocio como el posicionamiento de la marca en tiempos difíciles.
  • Trascendió que el español Antonio Lucio dejará de ser el CMO de Facebook

  • El ejecutivo llegó a la posición en septiembre de 2018, tras la renuncia de Gary Briggs

  • Un periodo relativamente corto, pero muy intenso; lidió con el caso Cambridge Analytica

Una de las figuras clave de Facebook es su Chief Marketing Officer o CMO, pues en él ha recaído gran parte de la labor para mantener fuerte tanto el negocio como el posicionamiento de la marca en tiempos difíciles.

Sin embargo, el viernes trascendió que el español Antonio Lucio, quien ocupa el cargo desde 2018, ha presentado su renuncia y dejará a la compañía de Menlo Park.

Una noticia sorpresiva

La sorpresiva noticia fue notificada a los empleados de Facebook el viernes por la mañana en una publicación del Workplace, un tablero de mensajes interno en el que se difunden diversas situaciones concernientes al personal y las políticas de la firma.

Así lo revelaron fuentes internas a Business Insider que en su informe señala que ya tuvo confirmación por parte de la de Menlo Park, detallando que Antonio Lucio dejará el cargo a partir del 18 de septiembre, ocupando su tiempo restante para ayudar a una transición en el puesto hasta fin de año.

“Antonio hizo un trabajo increíble contando nuestra historia durante un período de transformación para la empresa (…) Estamos agradecidos por sus enormes contribuciones y le deseamos lo mejor en su próximo capítulo”, dijo una portavoz de Facebook al medio.


Te puede interesa:

Un periodo breve pero intenso

El español se unió a Facebook como CMO luego de la renuncia de Gary Briggs y, al poco tiempo de sumarse en septiembre de hace dos años, tuvo que hacerse cargo -junto con Sheryl Sandberg (COO) y Mark Zuckerber- de gran parte de la labor para contrarrestar los impactos producidos por Cambridge Analytica.

Igualmente le ha todas hacer frente a otros problemas de seguridad y a las recientes polémicas en las que se ha visto involucrada la compañía tanto en el ámbito político (caso Donald Trump) como con el tema Black Lives Matters y el boicot publicitario.

Ya en su momento hablamos de cómo Facebook ha resistido todos esos momento turbulentos e incluso ha salido fuerte. Ciertamente parte del crédito debería asignársele a Antonio Lucio, un ejecutivo con amplia experiencia en la industria del marketing.

De su perfil, se destaca que antes de llegar a Menlo Park, Lucio fue el director global de marketing y comunicaciones de HP, y anteriormente ocupó el mismo puesto en Visa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.