CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mientras intenta comprar TikTok, Walmart se deshace de esta marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Walmart ha decidido vender el ecommerce de calzado Shoes.com al fondo de capital riesgo Critical Point Capital..

Hace casi un lustro, la apuesta de Walmart era clara. La marca quería pisar fuerte en el terreno de e-commerce y ante una estructura propia que era evidentemente era más débil a la de su competencia su estrategia fue adquirir pequeños minoristas online al por mayor.

Hacia finales de 2015, esta cadena de supermercados habría puesto sobre la mesa una agresiva estrategia de comercio electrónico.

Con la adquisición de sitios como Jet.com. Modcloth o Bonobos, el portafolio de productos que ofrece Walmart creció de 10 millones a 50 millones en aproximadamente un año, en todas sus categorías, con lo que se estima que las ventas en línea de Walmart representaron el 33 por ciento de las transacciones digitales en Estados Unidos durante 2016, según cifras entregadas por Euromonitor.

La ganancia competitiva de Walmart iba más allá del incremento en su oferta de productos. Los precios finales entregados y percibidos por el shopper final eran factor.

Adiós a ciertas marcas

Lo cierto es que con el tiempo esto ha cambiado y ahora Walmart con una estructura en e-commerce mucho más sólida que le ha permitido casi por cuenta propia acercarse de manera peligrosa a Amazon.

Al menos eso puede leerse en los resultados financieros de la compañía en donde se indica que las ventas comparables de la firma crecieron un 10 por ciento durante el primer trimestre, en donde su facturación online se elevó en 74 por ciento.

Esto le ha permitido prescindir de algunas marcas que, en un momento, fueron pilar para el despegue de la presencia online de Walmart.

Tal es el caso de Jet.com, marca que aunque hace uno años se convirtió en un pilar importante para Walmart en su transformación digital, ahora la cadena de autoservicios ha decidido eliminar esta marca.

Así se informó en el reporte trimestral entregado por Walmart, mismo que indica que después de pagar 3 mil 300 millones por Jet.com, la firma de retail pondrá fin al mencionado emprendimiento en línea.

La razón no es otra más que la evidente. Walmart ya no necesita de este músculo para competir en el terreno online.

Una más que desaparece

La cadena de supermercados parece que sigue reduciendo su portafolio en la materia y ahora, el gigante del retail ha decidido vender el ecommerce de calzado Shoes.com al fondo de capital riesgo Critical Point Capital, según han indicado desde Bloomberg. 

Sin que se dieran datos sobre el importe de esta operación el movimiento se da luego de que la empresa israelí Delta Galil, que controla también 7 for All Mankind, anunciara la compra de otro de los activos de moda de Walmart: Bare Necessities.

Shoes.com se sumó al portafolio de Walmart durante 2017, luego de que la firma pagará por este sitio especializado 9 millones de dólares.

Este sitio que ahora sale del portafolio de Walmart creció luego de que Walmart decidiera integrar a la misma ShoeBuy, otra plataforma de calzado que adquirió en 2016. Shoes.com se fundó en Boston en 1999 y, según su página web, fue la primera plataforma de venta de calzado online. 

A decir de Bloomberg, Walmart no tiene pensado, en el corto plazo, vender otros activos de ecommerce de su cartera, que incluye la empresa de moda masculina Bonobos. 

Va por TikTok

Sin embargo, la empresa estaría pensando incursionar en el mundo de los medios sociales con la potencial y posible compra de TikTok.

En declaraciones de un vocero de la cadena de supermercados, la empresa reconoce que TikTok ha integrado el comercio electrónico y recursos publicitarios, en una estrategia que ha beneficiado a usuarios y creadores dentro de los mercados en que ha llevado a cabo este vínculo.

La declaración del vocero confiesa a Walmart y asegura que su apuesta es conseguir un canal importante para llegar al consumidor y servir a sus clientes mediante varios canales, incrementando el mercado de terceros y el negocio de publicidad.

“Estamos seguros de que una asociación de Walmart y Microsoft satisfaría las expectativas de los usuarios estadounidenses de TikTok, al tiempo que satisfaría las preocupaciones de los reguladores del gobierno de Estados Unidos”, explicó.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados