Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Empresa recurre a Alfredo Adame para posada navideña y se viraliza

Una vez más, la imagen de Alfredo Adame ha servido para que una empresa promocione su tradicional posada navideña entre los empleados.
  • México es uno de los países que más gastos generan en las fiestas decembrinas, uniéndose a otros como Chile, Perú, Argentina y Brasil.

  • De acuerdo con una reciente encuesta, para los mexicanos, Navidad es la festividad donde más se gasta.

  • Un estudio revela que, hoy en día, los internautas tienen más confianza en los influencers que recomiendan productos.

 

Luego de estar alejado de las redes sociales, Alfredo Adame ha vuelto a hacerse viral gracias a la iniciativa de una empresa que pensó en el actor para su posada navideña.

A partir del 16 de diciembre y hasta el 24, en México dan inicio las tradicionales posadas, como una antesala a la fecha en la que se acostumbra celebrar la Navidad, una de las fechas más importantes en el calendario.

La época decembrina es, sin duda, la más fuerte del año, no sólo en lo referente a los gastos, sino en lo que concierne a lo emotivo, pues para algunas personas se trata de cerrar un ciclo; culminar un año, por muy difícil que este haya sido, y arrancar el siguiente con los ánimos renovados.

De hecho, para los mexicanos, se trata de la época en la que suelen gastar más de la cuenta, tal como lo da a conocer una encuesta realizada por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), que indica que la Navidad es el periodo de compras online más trascendente para los consumidores.

Por otro lado, de acuerdo con información de Picodi, México es uno de los países que más gastos generan en las fiestas decembrinas, uniéndose a otros como Chile, Perú, Argentina y Brasil. Según los datos revelados, el desembolso per cápita en Chile es de 379 dólares, cifra que los posiciona en la primera posición, mientras que, por debajo del país andino, se encuentra México, con un total de 368 dólares per cápita.

De manera más concreta, se especifica que, en México, la distribución de los gastos en época de Navidad se divide de la siguiente forma: un 51 por ciento en alimentos para las cenas de Navidad y Año Nuevo; 43 por ciento en regalos para la familia; 14 por ciento en decoraciones del hogar; y 13 por ciento en regalos para amigos y/o conocidos.

Empresa recurre a Alfredo Adame para posada navideña y se viraliza

Desde hace un tiempo, Alfredo Adame ha sabido aprovechar la ventana de las redes sociales para hacerse publicidad, haciendo uso de todo tipo de recursos con el fin de generar conversación entre los internautas.

En TikTok circula un video en el que una empresa ha decidido “colaborar” con el propio Alfredo Adame para invitar a sus empleados a la posada navideña de la compañía, logrando hacerse viral.

“Así que ya no anden criticando a los directivos que les van a hacer su fiesta, ching..ma…, su posada. Seguro va a haber muchos regalos, piñatas, pero pobrecitos de ustedes que vuelvan a criticar a los directivos porque voy les pongo en su ma…”, se escucha en la grabación.

@mayra.0livares

#posada

? sonido original – Mayra Olivares

Sin duda, la figura de Alfredo Adame se ha convertido en una de las más recurrentes en redes sociales, tal como sucedió hace unos meses con un video promocional de una banda de rock.

Y es que, con el fin de publicitar su imagen en el escenario digital, decidió hacer uso de la imagen del ex actor de Televisa y el resultado, a decir verdad, causó una gran sensación entre los internautas.

Sin duda, las alianzas con creadores de contenidos, influencers, o diversas personalidades mediáticas o virales son, hoy, una de las estrategias más rentables para las marcas. Según datos de Tomoson, los internautas “tienden a gastar más dinero y es más probable que corran la voz entre amigos y familiares respecto a algún producto que miran en las redes sociales”.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados