x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alertan de estafas con tiendas de moda en Facebook como protagonistas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El INCIBE ha alertado de una estafa en Facebook de supuestas tiendas que ofrecían grandes descuentos en moda y calzado

Internacional.- Facebook es la red social con mayor número de usuarios en todo el mundo y cuenta ya con 1.860 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, un crecimiento que supone un 18% más que el mismo período del año pasado. Así que no es de extrañar que sean muchos los que quieran usar esta red social para lanzar estafas o timos con los que engañar a los usuarios. En concreto, la última tiene que ver con tiendas online de marcas conocidas de ropa y calzado.

Según el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), ayer se alertó de varias publicaciones fraudulentas en Facebook de tiendas de marcas que ofrecían descuentos en calzado y ropa que cobraban a los usuarios y después no les enviaban ningún pedido.

Es decir, estas publicaciones lo que hacían era engañar a los usuarios y redirigirlos a una web fraudulenta con la finalidad de que facilitaran sus datos bancarios y realizarles cobros superiores a los que se le indicaban al usuario por los productos o, directamente, les cobraban y no les enviaban ningún pedido.

Para atraer a los usuarios se ofrecían descuentos de hasta el 60% y cuando el usuario se creía este descuento y hacía clic sobre el anuncio, acababa en una página web fraudulenta.

A la hora de entrar en páginas de este tipo, lo mejor es consultar los comentarios de otros usuarios sobre estas webs y, en caso de detectar un anuncio con estas características, lo que hay que hacer es denunciar el caso a la red social para que proceda a la eliminación de los anuncios de este tipo, ya que Facebook facilita a sus usuarios la opción de denunciar una página de estas características.

Aunque, si ya es tarde y se ha caído en la trampa, lo mejor es, además de denunciar la página en la red social, denunciar los hechos ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que tomen las medidas que crean necesarias, tal y como ha informado el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados