Facebook prueba la app Colorfull Balloons, ¿en qué consiste?

Usuarios Facebook-marketing
Imagen: Facebook

China.- Las redes sociales, cada vez, son más utilizadas en todo el mundo y una de las favoritas de los usuarios es Facebook y cuenta ya con 1.860 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, un crecimiento que supone un 18% más que el mismo período del año pasado. Facebook llega, prácticamente, a casi todos los países, aunque, en China, desde el año 2009, el país ha mantenido un bloqueo a la red social que impide a los usuarios chinos acceder a la app creada por Mark Zuckerberg.

Es por eso, por lo que, desde ese año, Facebook, ha estado estudiando el lanzamiento de una app para compartir imágenes con amigos y familiares y cuyo nombre es Colorful Balloons, que recuerda, prácticamente, a Facebook Moments.

Pero, ¿cómo es posible que esta app funcione teniendo en contra la censura china? Básicamente porque Colorfull Balloons no funciona con la interfaz de Facebook sino con la de WeChat, que es la app de mensajería y llamadas más popular en China y esta app, además, ha sido lanzada por una empresa local llamada Youge Internet Technology.

Con esta app, lo que queda claro es que Facebook sigue estando interesada en el mercado asiático y que busca entender cómo los usuarios chinos comparten información con sus amigos o interactúan con sus plataformas sociales preferidas. Este estudio de los usuarios chinos lo que hará será permitir a Facebook desarrollar una propuesta sólida para este mercado, permitiéndole así aprovechar, al máximo, las permisiones que tiene China.

Un portavoz de Facebook ha asegurado, en una entrevista a The Verge, que “su objetivo es ayudar a comerciantes y desarrolladores a expandirse a nuevos mercados fuera de China utilizando su plataforma publicitaria”.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.