x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alcaldía Álvaro Obregón impone nuevas reglas de consumo: lanza su propia moneda

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Una comunidad en la alcaldía Álvaro Obregón ha lanzado una moneda con lo que busca estimular la economía local.

  • Las formas de pago son indispensables en la ecuación que busca estimular el consumo.

  • Uno de los elementos clave en el mercado es la oportunidad de contar con alternativas de pago para promover el consumo e incrementarlo.

El consumo depende de una serie de factores, para poder estimular la adquisición de productos y la forma de pago es uno de los tantos elementos que forman parte de una ecuación y que hoy en día ha relevando el interés que tienen los mercadólogos, por desarrollar pautas que ayudan a identificar tendencias de gran valor, como el surgimiento de nuevas monedas.

Tanto en comunidades como dentro del mercado digital hemos visto el surgimiento de monedas, que buscan replantear la actividad económica y el consumo. Uno de estos elementos es el surgimiento de una nueva moneda conocida como obregones, de los cuales se han lanzado 60 mil unidades con el valor equivalente a un peso.

La estrategia tiene lugar en la comunidad de La Araña, donde se busca reforzar el consumo entre los locatarios de esa zona, evitando que el dinero vaya a gastarse a supermercados, con lo que se busca generar identidad en la región y el refuerzo a la idea de que el gasto se ejerce en la región.

La noticia ha sido reportada por diversos medios, en los que se advierte que con estas nuevas monedas se está fortaleciendo el comercio local y se advierte una mayor identidad y confianza en la región.

Bitcoin, la moneda digital

Dentro del mercado digital también hemos visto el surgimiento de nuevas monedas que están alternando la forma de pago que tradicionalmente se hacía a través de monedas como el dólar, el peso o los euros.

Blockchain estimó que el tamaño del Bitcoin blockchain ha pasado de un megabyte en 2010 a los más de 242 mil megabytes durante 2019, por lo que el crecimiento ha sido definitivo en el uso de esta moneda, estableciendo con ello una pauta de gran valor, sobre todo para entender el peso que hoy en día tiene el alternar las formas de pago en el consumo.

Ahora lee:

El crecimiento de la criptomoneda

El crecimiento de la criptomoneda y su mayor uso puede medirse a través del número de cajeros que se encuentran distribuidos en diversas regiones en el mundo.

El estimado de la Coin ATM Radar advierte que la principal región del mundo que concentra estos cajeros es Norteamérica donde se cuenta que existe el 74 por ciento de ellos instalados en los países de esta zona.

A Norteamérica le sigue Europa, que cuenta con el 21.3 por ciento de todos los cajeros en el mercado. Asia se encuentra en la tercera posición como la región con un 2.7 por ciento de cajeros, mientras que Sudamérica cuenta con el 1.1 por ciento de cajeros en el mundo.

¿Qué tan comunes son las criptomonedas?

Para saber qué tan comunes son las criptomonedas en el mundo, Statista llevó a cabo la Statista Global Consumer Survey en donde analizó en qué países se encontraba el mayor número de encuestados que dijo haber usado o tener en su posesión criptomonedas durante este 2019.

Los resultados fueron definitivos al advertir que en Turquía se encontraba el mayor número de usuarios de esta moneda, donde el 20 por ciento de los encuestados dijo hacer uso o poseer esta moneda digital.

A Turquía le sigue Brasil, Colombia, Argentina, Sudáfrica y México, donde el 12 por ciento dijo hacer uso de esta moneda.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados