Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Albañiles sorprenden con peculiar concurso de árboles de Navidad

Las redes sociales, en temporada navideña, han servido para que una gran cantidad de usuarios den a conocer su creatividad, tal como ocurre con dichos albañiles.
  • Un reciente estudio revela que los países de LATAM que más gastos generan en Navidad son Chile, México, Perú, Argentina y Brasil.

  • De acuerdo con una reciente encuesta, en países como México, Brasil y Reino Unido la preferencia por el árbol de navidad sintético es mucho mayor.

  • En México, el gasto promedio de las personas en temporada navideña es de 368 dólares, es decir, unos 7 mil 250 pesos mexicanos.

 

Con motivo de las fechas decembrinas, un grupo de albañiles realizaron un peculiar concurso de árboles de Navidad y, como era de esperarse, la iniciativa llegó a TikTok y se ha hecho viral.

Desde sus inicios, las redes sociales se convirtieron en ese espacio por medio del cual las personas se comunican entre sí. De algún modo, se puede decir que ese es su elemento original; no obstante, con el paso del tiempo, hablamos de plataformas de gran popularidad y utilidad.

Al día de hoy, espacios como YouTube, TikTok, Instagram, Facebook, entre otras más, se han transformado de tal forma que ya son parte esencial en las estrategias de marketing de aquellas marcas que desean adherirse al escenario digital.

En ese sentido, redes sociales como TikTok e Instagram son las que más ingresos generaron en 2021 por concepto de marketing de influencers, motivo por el que, cada vez más, las marcas voltean hacia las redes sociales para atraer a un nuevo público, una audiencia que, a diferencia con las generaciones pasadas, está mucho más conectada y más adaptada a la digitalización.

Bajo este contexto, no es de sorprender que en tiempos de Navidad, cada una de las plataformas disponibles en el mercado ganen terreno entre los internautas, dejando ver diversas iniciativas que parten de la creatividad.

Por mencionar un ejemplo, en días pasados las calles de la Ciudad de México (CDMX) generaron una interesante conversación en el apartado digital luego de que apareciera un peculiar “Grinch” tocando el organillo.

Albañiles sorprenden con peculiar concurso de árboles de Navidad

Un nuevo caso está ocurriendo con un grupo de albañiles que, al parecer, han puesto de manifiesto su gran gusto por la Navidad y una de las tradiciones más icónicas de las fechas decembrinas.

Y es que, por medio de TikTok, se ha dado a conocer un peculiar concurso de árboles de Navidad y, como era de esperarse, la creatividad de dichos trabajadores se ha hecho viral en TikTok.

@arqpepevillarreal

Concurso Pinos de Navidad en Obra Verde Mar. ??? #pinodenavidad #navidadaxioma #navidadenobra #concurso #foryou #tiktok #fyp #foryoupage #puertovallarta #versalles #workers

? All I want for Christmas in You EZ Band – EZ Band

Para los mexicanos, la época de Navidad es la temporada en la que suelen gastar más de la cuenta, tal como lo da a conocer una encuesta realizada por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), que indica que la Navidad es el periodo de compras online más trascendente para los consumidores.

Por otro lado, uno de los más grandes símbolos de la época decembrina es el árbol de Navidad, ya sea en formato natural o artificial. En ese sentido, de acuerdo con en la macroencuesta Global Consumer Survey de Statista, llevada a cabo entre octubre y noviembre de 2022, el 90 por ciento de los hogares en México aseguran que pondrán un árbol de Navidad este año.

En países como México, Brasil y Reino Unido, según lo que refiere dicha encuesta, la preferencia por el árbol de navidad sintético es mucho mayor, con un 62, 61 y 64 por ciento de preferencia entre los consumidores, respectivamente.

Sin duda, llegado diciembre, hablamos de una de las temporadas no sólo de mayor consumo, sino de una gran emotividad y, en este contexto, las redes sociales han servido como un importante vínculo entre las personas.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados