Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Navidad 2022: Organizan posada con herramienta Godín y se viraliza Google

Una internauta mostró la forma de llevar el universo Godín a las fiestas decembrinas, pues su posada familiar es planeada con una herramienta digital de Google.
  • 91 por ciento de las familias mexicanas coloca árbol de Navidad y compra adornos.

  • Hasta el 50 por ciento de sus ingresos mensuales llegan a gastar en esta festividad.

  • Las tradicionales posadas son el arranque del conocido “Maratón Guadalupe-Reyes”.

 

En Navidad, hacer una posada es tan común en México como decorar un arbolito en Estados Unidos, ambas son tradiciones heredadas de generación en generación y adaptadas culturalmente a cada región; sin embargo, a la par que cada era y tendencia social crece, las tradiciones también son modificadas, un ejemplo de ello es cómo una usuaria de TikTok logró encontrar utilidad en sus herramientas de trabajo y aprovechar sus conocimientos como Godín para organizar a familiares y amigos.

Y es que la temporada decembrina es una de las más importantes en el sentir de los mexicanos, tanto así que las familias son capaces de gastar entre 4 mil y 6 mil pesos en las fiestas de fin de año y entre 500 y mil pesos sólo para la compra de bebidas alcohólicas.

De hecho, todo el camino de celebración es denominado en gran parte de Latinoamérica como “Maratón Guadalupe-Reyes”, el cual empieza con las grandes peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe por el Día de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre; y continúa con las famosas posadas navideñas, entre el 16 y 24 de diciembre; la esperada cena y la llegada de Santa Claus, el 24 y 25; las bromas cada vez más originales del Día de los Santos Inocentes, el 28; la cena de fin de año y la llegada de un nuevo ciclo, el 32 de diciembre y 1 de enero; para finalizar con la rosca del Día de Reyes.

 

Organizan posada con herramienta Godín

Una de las celebraciones más fraternales, familiares y esperadas de diciembre son las posadas, organizadas para convivir y perdonar. Aunque tiene sus orígenes católicos, en México son empleadas, principalmente, como pretexto de fiesta y reunión para cualquier persona que guste del ponche y música. Durante estas celebraciones es común cargar con los peregrinos y pegarle a la piñata, así como cantar los villancicos más famosos y esperar el nacimiento de Jesús.

Sin embargo, planear y organizar este evento en grupos de más de 15 personas puede resultar complicado y frustrante, por el hecho de llegar a un concenso sobre el lugar, la música, la comida, la bebida y las actividades que todos quieran realizar en comunidad.

Pero Cynthia Rebolloza logró darle solución al dilema y creó un método infalible que podría resolver la incertidumbre y discusión de cientos de familias mexicanas. La usuaria de TikTok usó la herramienta de Formularios de Google para crear una pequeña encuesta que lo abarca todo y que, después de mandarla a sus invitados, le arrojará un porcentaje de aceptación para cada propuesta musical, gastronómica y de entretenimiento que planteó para su posada navideña.

 

@cynthiarebolloza♬ Jingle Bell Rock – Bobby Helms

 

El video ya tiene 1.5 millones de visualizaciones y más de 800 comentarios. Tuvo tanto éxito que los internautas incluso le pidieron que publicara los resultados y generara un tutotial para poder implementar la misma estrategia.

 

@cynthiarebolloza Respuesta a @Jess_Mtz29 ♬ sonido original – Cynthia Rebolloza

 

@cynthiarebolloza♬ Jingle Bell Rock – Bobby Helms

 

 

Con esta nueva tendencia en redes sociales, este 2022 muchos podrán disfrutar de la fiesta en la casa, la calle y con toda la colonia como símbolo del peregrinaje de María y José y la llegada de la Navidad, por lo que se podría marcar un parteaguas en el que organizar un evento familiar sea tan fácil.

 

 

 

Ahora lee:

Navidad en inflación: En qué planean gastar los mexicanos su aguinaldo

Decoración de Navidad sorprende por estar inspirada en canción de Bad Bunny

10 juguetes que aprueba la Profeco para regalar a los niños en Navidad

Gráfica del día: Árbol de Navidad, ¿natural o artificial?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados