Alarmante despido de personal de Air France

Air France despedirá a 2 mil 900 trabajadores para mejorar su estado financiero, entre los que figuran pilotos y aeromozas, además de que dejará fuera de circulación a algunos aviones de larga distancia.

Notas relacionadas:
Air France es tendencia luego de amenazas terroristas
Air France se une a la moda de los videos creativos de instrucciones de seguridad
Making of: Campaña de Air France gana terreno en redes sociales

Compagnie Nationale Air France (Air France) es la aerolínea nacional de Francia, hace 11 años fue calificada como la primera línea europea. La compañía fue fundada el 30 de agosto de 1933.

Esta aerolínea confirma que despedirá a 2 mil 900 empleados como parte de sus acciones para cuidar su economía. Estas medidas también contemplan la baja de 14 aviones de larga distancia.

Algunos de los puestos que contempla esta medida de cuidado financiero son mil 700 trabajadores de tierra, 300 pilotos y 900 azafatas, todo esto dentro del plan Perform 2020.

Tras este acontecimiento, los trabajadores se manifestaron en el aeropuerto de Charles De Gaulle, donde varios directivos de la compañía huyeron por agresiones hacia ellos. Uno de los afectados es Xavier Broseta, director de recursos humanos de Air France.

Cabe mencionar que la aerolínea francesa afirma que compensará a los trabajadores que se vayan de forma voluntaria, así como que habrá despidos precisos. Es necesario recordar que hace un año Air France -KLM tuvo una perdida de 198 millones de euros a causa de una huelga de pilotos que duró dos semanas.

Fuente: Euronews, Lefigaro.fr