Suscríbete a Merca2.0 y accede a más de 3,500 artículos exclusivos para suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Making of: Campaña de Air France gana terreno en redes sociales

“France is in the air” es la última campaña publicitaria de Air France, un trabajo cargado de magia y ensoñación. Lo nuevo de la aerolínea francesa muestra un idílico vuelo en el que no faltan constantes referencias a la cultura gala y en el que los asientos han sido sustituidos por columpios ocupados por bailarinas ataviadas con coloridos trajes que ofrecen al espectador una bella coreografía.

Paris, Francia.- “France is in the air” es la última campaña publicitaria de Air France, un trabajo cargado de magia y ensoñación. Lo nuevo de la aerolínea francesa muestra un idílico vuelo en el que no faltan constantes referencias a la cultura gala y en el que los asientos han sido sustituidos por columpios ocupados por bailarinas ataviadas con coloridos trajes que ofrecen al espectador una bella coreografía.

El interior de la aeronave, en donde predominan los tonos pastel, se convierte, de repente, en una pasarela de moda abarrotada de flashes. Sin embargo, no es la moda el único elemento que Air France quiere resaltar del país, pues los pasteles franceses, el ballet, el amor e, incluso, el Tour de Francia también tienen cabida en el spot. De esta manera, la aerolínea pretende lanzar el mensaje de que elegir esta compañía de vuelo esconde una auténtica experiencia francesa.

El anuncio, de 45 segundos de duración, lleva la firma de la agencia BETC, que ha trabajado conjuntamente con el estudio We Are From LA (que también dirigió el videoclip “24 Hours of Happy” de Pharrel Williams). Detrás de We Are From LA, pese al nombre estadounidense, se encuentran los creativos Clément Durou y Pierre Dupaquier, responsables de ofrecer este toque francés maestro a la campaña.

Además, incluye el tema musical “Warm in the Winter” de Glass Candy, que dulcifica aún más, si cabe, la magistral puesta en escena.

El comercial de Air France está experimentando un éxito arrollador en YouTube, pues en menos de dos semanas ha recibido más de 34 millones de visitas, convirtiéndose en una auténtica bomba viral. Tampoco ha pasado desapercibido en las redes sociales y se puede seguir a través del hashtag #franceisintheair.

El grupo aéreo francés, que hace unas semanas daba a conocer que durante el año 2014 tuvo unas pérdidas de 198 millones de euros, puede estar satisfecho de la trascendencia que está alcanzando esta campaña.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

PREMIUM

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados