Al peso le sobra gasolina, está en el piso de las 19 unidades por dólar

Imagen de Bigstock
  • La cotización interbancaria de este martes se encuentra en los 19.01 pesos por dólar según Reuters

  • En ventanilla, la moneda estadounidense se vende en 19.30 unidades por dólar

  • El peso se benefició ante una baja en la apreciación del dólar en mercados internacionales

Desde octubre del año pasado, la moneda mexicana había cedido terreno ante el dólar, a mediados de la quincena del décimo mes de 2018 se encontraba en los 18.83 unidades por billete verde; siendo el 26 de noviembre cuando alcanzó su nivel más alto al encontrarse en 20.63 en su cotización Spot.

A su vez, en el inicio de esta semana, el peso marcha con el pie derecho, de acuerdo con un reporte de El Financiero, la divisa local, en su cotización interbancaria cerró la jornada del lunes en los 18.98 unidades según cifras del Banco de México, en tanto, en ventanilla bancaria el dólar se comercializó en 19.30 unidades, cifra menor a las 19.45 reportadas al cierre del viernes.

Datos de este martes refieren que la tendencia sigue en favor de la moneda mexicana, desde Reurters se reporta una cotización de los 19.01 pesos por dólar; mientras que Citibanamex reporta la moneda en ventanilla 19.30 unidades.

Confianza.

A pesar del entorno interno en el que el desabasto de los combustibles han propiciado un descenso en el consumo, además de que ha despertado un temor colectivo por una probable carencia de productos y materias primas; los inversionistas se muestran positivos con la actual administración.

De igual forma, los eventos externos también favorecieron a la moneda mexicana en donde el dólar mostró debilidad en el mercado internacional. El índice que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de diez divisas retrocedió 0.13 por ciento, sostuvo Bloomberg.

“El peso ha demostrado una gran resiliencia en medio de una caída generalizada de acciones globales, commodities y divisas de mercados emergentes”, señaló George Lei, estratega de monedas emergentes de Bloomberg Intelligence.

Consumo.

La paridad cambiaría entre el peso ante el dólar se encuentra en un buen momento derivado de factores que benefician la apuesta por la moneda mexicana lo que se traduce en inversión.

Mientras que, en el ámbito local, un estable tipo de cambio fomentará el consumo de productos y servicios tanto nacionales como extranjeros, al tiempo que también ayuda a que no se encarezcan en demasía los precios.

Para el profesional de la mercadotecnia resulta fundamental estar al tanto de la información macroeconómica ya que va de la mano con el ánimo tanto de inversionistas, tomadores de decisiones así como del consumidor.

loading...