• Apple ha lanzado una tarjeta de crédito junto a MasterCard y Goldman Sachs, que se vincula a través del iPhone, fortaleciendo su ecosistema de marca.

  • Hay reportes de firmas como The Nilson Report, que colocan a UnionPay, American Express y Visa como las principales marcas de tarjetas de crédito con el mayor valor promedio de transacciones realizadas.

  • Mastercard reportó que contaba con 654 millones de tarjeta a nivel mundial, lo que nos da una idea del papel que juega en este mercado.

El uso de tarjetas de crédito está siendo aprovechado por Apple con el lanzamiento de su propio metal, que no solo innova por vincularse directamente al iPhone de los usuarios, también por no contar con un número de cuenta dentro de ella.

La tarjeta de Apple sin número de cuenta

Craig Vosburg, presidente de operaciones para Norteamérica en MasterCard, aseguró que se trata de un producto que primero es digital y que esta cualidad le permite ser más segura, porque convirtieron el número de cuenta en un código que solo Goldman Sachs y MasterCard pueden interpretar, lo que les permite saber en qué momento está siendo usada de manera incorrecta y suspenderla.

“No tener un número de tarjeta en la tarjeta física, si el consumidor decide obtenerlo, ayuda ciertamente porque alguien no puede simplemente escribir eso y tomarlo”, explicó en una entrevista para Squawk Alley.

El cambio que vendrá

Contar con una tarjeta de crédito se convirtió para Apple en su nueva propuesta de lanzamiento de producto, con el que buscó innovar con una tarjeta que refuerza su ecosistema de marca, al solo poder ser usada con un iPhone y en cuanto a diseño y operación, es una tarjeta que deja de ser de plástico, ahora es de metal y ya no cuenta con un número de cuenta grabado como el resto de tarjetas tradicionalmente lo hacen.

Si tomamos en cuenta las 654 millones de tarjetas que MasterCard dice tener a nivel internacional (sin contar Estados Unidos) estamos ante una poderosa conversión que comenzará a verse con un nuevo formato de tarjeta de créditoc que cambiará este número de cuenta que tradicionalmente se ha grabado en los plásticos, por un código digital, debido a que esta estará vinculada con un dispositivo móvil.

Hasta ahora las firmas con el más alto promedio en valor de operaciones a través de sus tarjetas son UnionPay, American Express, Visa, JCB y MasterCard, según una proyección de The Nilson Report, por lo que será importante ver qué comienzan a hacer las principales marcas en cuando al mayor valor en sus operaciones, sobre todo al percatarnos, que la última, MasterCard, ha sido la primera en proponer un nuevo concepto de tarjeta.

El ecosistema de marca

Apple ha apostado por el ecosistema de marca por años y esto le ha permitido ver que mientras no hay positivos en la venta de sus grandes productos como el iPhone o las computadoras, si tiene un muy buen crecimiento en la venta de sus wearables y servicios que ofrece.

Esto se debe a que su estrategia de ecosistema de marca ha sido fundamental para lograr distinguirse en el mercado, gracias al valor que cada uno de sus productos tiene y a la capacidad que alcanzan cuando estos se integran, ofreciendo una experiencia al consumidor que genera una base de fans.

Con esto dicho, sumar una tarjeta de crédito a tu ecosistema de marca es un indicio muy claro de que Apple ha entendido que los servicios son uno de sus principales conceptos de negocio, por lo que integrar este nuevo producto es una clara inversión en la fidelización de sus usuarios, para que estos continúen usando sus productos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299