x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Al estilo Deadpool, Chewbacca “canta” con mariachi, se sube a las trajineras y hace charrería en la CDMX

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante 2015 Chewbacca era considerado como el personaje favorito de Star Wars para un 3 por ciento de seguidores, ese porcentaje se ha incrementado con los años.

Previo al estreno de Deadpool 2, el personaje causó furor al disculparse con el ex jugador del Real Madrid, David Beckham, por hacer referencia a su “chillante voz”, con una serenata con mariachi muy al estilo mexicano.

Y parece que la fórmula de promoción funciona porque ahora es Chewbacca quien se suma a la tendencia de resaltar este tipo de elementos, “cantando” (si se le puede decir así) con mariachi en su visita a la Ciudad de México.

Además de esto, Chewbacca también acudió a una barbería en su intento por mejorar su corte, interactuó con los tradicionales pajaritos de la suerte y conoció las trajineras de Xochimilco, incluso halló “El Halcón Milenario” en una.

Todo se puede ver en esta galería con imágenes que comparte Disney.

 

Este viernes se estrena Solo: A Star Wars Story en cines mexicanos y la promoción no podía ser más intensa por parte de Disney, colocando al fiel amigo de Han Solo como un embajador de la marca.

Y cómo no sería así, si el personaje tiene un engagement impresionante con los seguidores de la saga. Basta con mencionar que durante 2015 Chewbacca era considerado como el personaje favorito de Star Wars para un 3 por ciento de seguidores de la popular saga, de acuerdo con Ipsos. Sin embargo, se ha convertido en cada vez más influyente.

El personaje se ha popularizado sobre todo, después de que Candace Payne, mejor conocida como Mamá Chewbacca, se convirtiera en una estratega de social media marketing involuntaria.

Hace unos días lo vimos en el partido de los Celtics y Cavs para recordar a los consumidores que la cinta está cerca de estrenarse, el 25 de mayo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados