Alertan por actividad zombie a una ciudad entera en medio de un apagón

zombie

Durante 2016, el hashtag #AlertaDeEmergencia se hizo global a las 6:00 horas de Chile, luego de que 15 minutos antes, medio país recibiera un SMS “de prueba”. El Gobierno dijo que fue un error de Movistar.

Ahora, ocurrió en Lake Worth, en Florida, que lanzaron una ruidosa señal del sistema de mensajes de alerta en la madrugada y en medio de un apagón.

A oscuras y en el silencio propio de la madrugada, casi 8 mil usuarios de móviles recibieron en texto e imagen una alerta que decía:

Actividad zombie extrema

El sistema en cuestión es un asunto serio, tanto que sólo se activa cuando las autoridades reportan de niños perdidos o delincuentes en fuga, por lo que al recibirlo en medio de la madrugada, muchos pobladores tomaron el tema como real.

Corte de energía y alerta zombie para los residentes de Lake Worth y Terminus. Ahora hay mucho menos de 7.380 clientes implicados debido a la actividad zombie extrema. La hora de restauración (del servicio) es incierta

Las autoridades desmintieron el hecho y aún desconocen la causa de la emisión de una alerta tan particular, pero informaron que están investigando.

Si esta acción no es parte de una campaña de The Walking Dead, debería, ya que justamente Terminus es una de las ciudades donde se desarrolla la historia de la serie.

Cabe mencionar que eMarketer proyecta que a finales de este año serán 2.5 mil millones de usuarios en el mundo, lo que se incrementará hasta 2 mil 870 en el año 2020. Es decir, crecerá constantemente.