Al estilo de Televisa y TV Azteca, Netflix presume su nivel de audiencia

netflix-streaming
Imagen de Bigstock

Netflix tiene más de 148 millones de usuarios a nivel global, de acuerdo con las últimas cifras reportadas.

Netflix se jacta de una impresionante audiencia en los que pueden ser sus cinco pilares sosteniendo la estructura líder en el segmento.

Lee: 4 indicadores de que estás saboteando tu éxito

Aunque sabemos que Netflix tiene 148 millones de usuarios a nivel global, lo cierto es que cuando se habla de cifras, la plataforma es cuidadosa en lo que revela.

Las empresas especializadas en este tipo de números, trataban de calcular cuántas personas veían cada serie e informaban supuestos sobre esos datos cuidadosamente registrados. Esto daba un panorama de lo que en ese momento ocurriría en el SVOD.

Sin embargo, nada más preciso que la propia fuente. Al estilo de Televisa y TV Azteca, la plataforma se ha aventurado a presumir su audiencia, por así decirlo, porque obviamente no se lee como en la televisión abierta, como rating, sino por suscripciones.

En los últimos meses hemos sido testigos de que las dos televisoras mexicanas colocan a la menor provocación en sus plataformas si una ganó en rating a la otra en programas, telenovelas, partidos de futbol, premiaciones, etcétera. Ahora Netflix se ha sumado a la tendencia.

Para plataformas como HBO es una práctica normal decir, por ejemplo, que rompieron récord de audiencia con la recién estrenada Game of Thrones, precisando que 17.4 millones de personas sintonizaron el pasado domingo la transmisión del primer episodio de la temporada ocho, divididos entre televisión y su plataforma on streaming.

Pero para Netflix esto era impensable, hasta que en enero de este año informó que Bird Box fue vista por 80 millones de cuentas en cuatro semanas. Ese pequeño vistazo causó furor en ese momento.

Los cinco pilares

Ahora, se jacta de una impresionante audiencia en los que pueden ser sus cinco pilares sosteniendo la estructura líder en el segmento.

Reveló que:

  1. Umbrella Academy ha sido vista por 45 millones de suscriptores en sus primeras cuatro semanas.
  2. Triple Frontier, protagonizada por Ben Affleck, se ha reproducido más de 52 millones de veces en sus primeras cuatro semanas.
  3. The Highwaymen, protagonizada por Kevin Costner y Woody Harrelson, acumula casi 40 millones de reproducciones en su primer mes.
  4. El documental Fyre: la fiesta más grande que nunca sucedió le está pegando a los 20 millones de hogares en su primer mes.
  5. Nuestro Planeta, se ha proyectadoemás de 25 millones de veces en su primer mes.

Más aún, el jefe de contenido de la compañía remató con la impresionante previsión de que You Vs Wild, su nueva serie interactiva, podría ser vista por 25 millones de personas en sus primeras cuatro semanas.

El jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos, y su CEO, Reed Hastings, dieron los detalles durante una entrevista y avisaron que habrá más de estas estadísticas de audiencia durante el próximo año.

Es una estrategia

La compañía atañe a una estrategia básica en marketing: quiere que sus usuarios sepan qué es lo más popular para que lo reproduzcan, quiere que sepas qué es lo que otros están viendo para que hagas lo mismo.

Esta estrategia ha funcionado por años en diversas industrias y Netflix se acaba de dar cuenta, por lo que soltó prenda con sus cifras.

Al final los datos siempre aportan a las industrias y la plataforma no es la excepción, muestra una guía para sus competidores, usuarios y para quienes llegarán, pues uno nuca sabe, de repente Disney + se metió a la pelea, un contendiente más no resultaría extraño.