Los reporteros, medios y sitios de noticias son fundamentales para la vida diaria. Es a través de estos agentes que el público en general puede conocer el mundo más allá de su entorno inmediato. Pero es cada vez más difícil para las personas encontrar contenidos relevantes en el sector. Las fake news, la sobresaturación de información, la prevalencia de la opinión en fuentes objetivas y la misma naturaleza de la industria contribuyen a este fenómeno.

Sherpa News es una app para iOS y Android que pretende hacer esta tarea mucho más sencilla. Ofrece a los usuarios una selección automática de noticias del día. Esta lista se construye a partir de un algoritmo sofisticado de Inteligencia Artificial (IA). El sistema detecta los intereses de las personas, que utiliza para personalizar la selección de cada usuario. Además, utiliza una lista de medios nacionales e internacionales para construir su oferta.

Mucho más que un compilado de noticias

La tecnología de Sherpa News está potenciada por la experiencia de su compañía madre. La app puede utilizarse gratuitamente, sin importar de qué plataforma se trate. Su interface es muy sencilla, pues lo único que muestra es una selección de títulos, imágenes y enlaces. Si una persona está interesada en una de las noticias, se le manda directamente a la página del medio responsable. También reúne contenidos de periódicos y revistas selectos.

Gracias a su sistema de IA, la app aprende con el tiempo las preferencias de noticias de los usuarios. Al instalar el programa, pedirá a cada individuo seleccionar al menos tres categorías. Éstas van desde Internacional, Finanzas y Tecnología hasta Sociedad y cultura, Deportes y Entretenimiento. Luego, el software va detectando el tipo de contenidos que leen las personas. Eventualmente, la selección se hará más específica en temas, locación y fuentes.

Esta plataforma no solo promete una selección curada de noticias y una interfaz sencilla. La compañía incluirá una herramienta capaz de detectar fake news e información falsa. Se espera que esta función llegue a finales de 2019 y ayude a los usuarios a recibir contenido cada vez más relevante, veraz y pertinente. Independientemente si no quieres revisar todos los medios por separado o deseas una experiencia personalizada, esta app tiene mucho que ofrecer.